Pienso regalarme un teclado controlador y un módulo de sonido por navidades. Toco el teclado en un grupo haciendo estilo rock y metal. Como es simplemente un hobby nunca me he gastado mucho dinero. He estado utilizando un casio wk1800 junto con un teclado controlador malo, y quiero empezar a utilizar algo un poco más decente.
He pensado en comprar un roland jv 1010 o 1080 de segunda mano, que por lo visto los puedo encontrar muy baratos y he leído buenas críticas. Además tienen los sonidos GM que he estado usando siempre, con lo cual la transición me sería mucho más sencilla mientras busco más a fondo entre los demás bancos. Por otro lado compraré un teclado controlador que tenga al menos 61 teclas de tacto tipo sinte (quiero decir, que no sea contrapesado ni nada de eso).
Mi duda es: en directo (que es, principalmente, para lo que quiero mi equipo), con mi antigua workstation puedo almacenar 20 programas de usuario (lo cual me queda bastante justo), con lo cual puedo acceder pulsando un simple botón a mis configuraciones (estratificación, programa, efecto...) Este es un requisito imprescindible en mi nuevo equipo. ¿Esta función me la tendría que ofrecer el teclado controlador o el módulo? Como véis soy completamente novato en estas lides, nunca he usado este tipo de equipos.
He estado buscando y vi algo parecido en este post pero ahí se habla de equipos demasiado exigentes para mi. Mi intención es gastarme bastante menos dinero y me vale con poder dividir mi teclado en dos zonas y cambiar presets con un botón, no con un pedal. ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias por anticipado