Estoy poco a poco empezando a meterme con el mundo de los compresores y estoy leyendo cosas para entender el funcionamiento de estos. Se aproximadamente para que sirve cada parámetro (me he leído en hispasonic el "aprende a comprimir" y los videos sobre compresores en reaper) y bueno más o menos me queda todo claro pero sigo sin entender exactamente como afecta el ratio en la compresión. Sé que si por ejemplo, un ratio 3:1 quiere decir que de cada 3db que pasen de tu threshold deja pasar uno pero no pillo como afecta éste o como sonaría si resulta en el track o lo que estés comprimiento en el caso de que pongas un mal ratio.
Otra dudilla que tengo, salió del foro de reaper hablando sobre como comprimir el techno (hardtechno) ya que a veces los productores hacen que el primer bombo de cada compás (o de algunos) suene con más pegada que los siguientes 3 kick (en un 4x4). Supuestamente debes jugar con el attack pero claro, en hardtechno se suele jugar con uno rápido así que se bajaría éste. He estado probando a mover el attack y ver las diferencias y resulta que si éste lo aumento hace más o menos el efecto que buscaba pero entonces me contradigo que para hardtechno son ataques rápidos.
No sé si alguno me habrá entendido, esperemos que sí.
PD: Puede que me haya liado con la segunda pregunta porque en estos momentos no tengo unos monitores adecuados para percibir esa diferencia.
Muchas gracias a todos