Duda sobre vinilos & Djing

iZueL
#1 por iZueL el 03/07/2012
Hola a tod@s,

Abro tema para comentar un "problema" (creo) que he encontrado tras ir comprando distintos vinilos para pinchar.

El equipo que tengo son dos platos Reloop RP-6000 MK6 , junto con un mixer y el Audio6 de NI.

La cosa es que me fijé que al ir a cuadrar un tema con el otro, había vinilos que "resbalaban" más y por lo tanto o los frenaba demasiado o los aceleraba demasiado. Me he fijado que esto se nota mucho más con unos vinilos que con otros, con lo que he visto que los vinilos que más se me "escapan" con aquellos que están un poco "abombados". De hecho hay varios que si hago presion en el centro una vez puesto sobre el plato, se puede ver claramente como baja hasta tocar con el Slipmat. Alguna vez también me ha pasado de haber probado a poner menos peso en la aguja y que esta salte hasta el centro del vinilo debido a los "baches" :/

Hay alguna manera de corregir esta deformación de los vinilos? es normal que puedan estar un poco abombados?


Comentar que no los he dejado expuestos al sol para que se hayan deformado

También aprovecho ya para preguntar también cómo funcionan mejor los VinilosTimecode del Audio 6 de NativeInstruments (mucho peso, poco peso, que la aguja vaya plana o más inclinada, etc...)


Gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Adrian Crespo Baneado
#2 por Adrian Crespo el 04/07/2012
pues si has oido que se deforman al sol, se volvera a formar no crees??

, ponlos en una superficie plana al sol, no mucho tiempo, ojealos por momentos durante el proceso, vuelta y vuelta, no todo de un lado

puedes apurar el proceso, tapandolo con un cristal , plano off course, pero estate mas atento, y dale varias vueltas
Subir
iZueL
#3 por iZueL el 04/07/2012
#2 no es un poco peligroso en cuanto a la calidad del vinilo o no afectará en nada al estar poco tiempo expuestos al sol ?
Subir
BAMBU
#4 por BAMBU el 04/07/2012
la gente hace ese método. Entre 2 láminas de cristal grueso y unas pinzas o abrazaderas para sujetar y hacer algo presión lo pones al sol. El poco calor hará qe el vinilo se adapte a la forma plana del cristal. eso si,como tu dices hay qe tener cuidado y estar atento en todo el proceso.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#5 por Adrian Crespo el 04/07/2012
yo no le meteria presion, por que los surcos pueden deformarse antes, sobre todo si no es planchado, un dia de calor, no tarda mucho en ponerse bien
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#6 por Thewhatthesillyfaqs el 04/07/2012
Hola a todos,

por lo que yo sé al vinilo le afecta hasta las partículas del humo del tabaco,por eso es aconsejable no fumar mientras se pincha.Tampoco es bueno para los equipos electronicos en general y los de audio muy en particular,por eso en los estudios no se fuma así que no es lógico pensar que la incidencia del sol es letal para el vinilo por ser un material tan delicado,como tampoco son buenos los supuestos productos limpia discos por ser abrasivos,solo hay un tipo de jabón natural que no es abrasivo y es recomendado para su limpieza (ahora no recuerdo como se elabora pero se hacía de forma casera),el alcohol también es letal,lo mejor es un paño 100% algodón y que no suelte fibras,lo ideal es una buena gamuza de las gafas.

Y teniendo en cuenta todo este rollo necesario para su cuidado y limpieza,está claro que la mejor manera de plancharlos es tenerlos todos apretados en vertical y si aún así el disco en cuestión se resiste,siempre está el método de encontrar el modo de presionarlo en horizontal sobre una superficie plana,bajo algo pesado y plano,por ejemplo libros.

Suerte
Subir
Adrian Crespo Baneado
#7 por Adrian Crespo el 04/07/2012
presionarlos es peor, que el calor del sol , lo ablande y lo lleve a su sitio...el humo del tabaco es malo, porque la nicotina se pega, y deja todo hecho un asco, lleno de puntitos de nicotina





pd: no soy fumador, pero lo se
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#8 por Thewhatthesillyfaqs el 04/07/2012
Adrian Crespo escribió:
presionarlos es peor, que el calor del sol , lo ablande y lo lleve a su sitio...el humo del tabaco es malo, porque la nicotina se pega, y deja todo hecho un asco, lleno de puntitos de nicotina


Presionándolo uniformemente no te lo vas a cargas,con el calor es más probable,el vinilo no deja de ser una especie de pasta.Tú mismo.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#9 por Adrian Crespo el 04/07/2012
a ver es pura logica, en un vinilo, que es lo que esta mas en la superficie, los bordes lisos, o los surcos???si lo presionas, que estas presionando, aun que sea todo por igual en un fondo plano? los surcos...por eso nunca se deben guardar en horizontal...
en cambio un calor natural, y que lo da todo por igual como el sol, calienta toda la materia del vinilo, sus particulas se rompen y provoca esa elasticidad temporal que llevara al disco a ponerse en su sitio... otra cosa muy distinta, es meterlo en un horno, como hace mucha gente, ahi , si te la juegas, porque no lo da por igual, siempre hay una zona mas candente
Subir
Netz
#10 por Netz el 04/07/2012
experiencia personal....

unos vinilos doblados por guardarlos dentro del coche mucho tiempo....al de meses los encontré en el maletero.....

los puse(uno cada vez) entro dos cristales, sujete los cristales con mordazas, no para hacer presión, solo para que se sujetaran y le fui dando con la decapadora poco a poco....con un secador de pelo seguro que también funciona....los habría dejado al sol pero hacia un frió para cagarse....

resultado, los vinilos intactos, rectisimos y sonando de vicio.....
Subir
Netz
#11 por Netz el 04/07/2012
Adrian Crespo escribió:
porque la nicotina se pega, y deja todo hecho un asco, lleno de puntitos de nicotina

por lo visto eso se puede quitar con cola blanca...tengo que probarlo algún día....

la esparces por todo el vinilo, evitando la galleta.....dejas secar y cuando la quitas se lleva toda la mierda de los surcos....
Subir
Wxr
#12 por Wxr el 04/07/2012
Yo he probado lo de la cola y te los deja de puta madre, eso si, la capa tiene que ser lo mas uniforme por todos los sitios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo