...cuando pinchamos en casa o en una sala y estamos grabando, generalmente nos guiamos por el sonido externo y es fáci que el oído se te pire en alguna mezcla.
...ese fallo lo percibimos cuando vemos el resultado de la grabación.
...si aprendemos a grabar con la vista y a hacer sesiones sólo con los auriculares, será más fácil controlar el nivel para no pasarnos en la grabación y hacer las mezclas más "equilibradas".
...hay un ejercicio práctico muy bueno con el que se aprende muy rápido a controlar el volumen final y que no se te pire el oído. (sobre todo para los que hacen sesiones largas de 5 ó 7 horas)
...se trata de practicar con temas con el mismo bpm y mezclarlos haciendo una sesión sin auriculares y sin escuchar nada, es decir, como si fueses sordo.
...los resultados son espectaculares. Hay gente que alucina cuando ve que no es difícil y que controlando esta técnica, es difícil que se te vaya "el oído" por el volumen o por las horas que estás pinchando.
(además también monto en las salas un indicador numérico de dbs que ayuda mucho y te referencia sobre todo cuando la pista está vacía o llena, porque el volumen varía y los decibelios también)