Pero para una persona que no ha pinchado nunca, y que no sabe si le va a gustar o no, aconsejarle gastarse 3.000€ entre mesa y platos, pues no lo encuentro razonable. Ya teniendo un plato, por sencillo que sea, le vale comprando otro para ver si le pica el gusanillo. Se va a gastar 200-300€ y pinchar, va a poder pinchar igualmente y comprobar si le gusta o no. Si le gusta, él mismo decidirá hacer la inversión, pero de primeras.... o te sobra la pasta, o no le encuentro sentido.
angustiado escribió:al ser de correa tarda un poco en empezar a sonar y coger fuerza el plato, como se supone que tengo que cuadrar los bombos si no empieza a la vez?
Bueno, eso es lo más básico... te aconsejo que veas tutoriales de cómo se empieza a pinchar. Tienes que tener un deslizador para poder sujetar con la mano el disco (mientras el plato gira) y poder lanzarlo cuando tú quieras. En ese sentido, los de correa efectivamente tienen poca fuerza, y con que los roces se frenan o aceleran... a un technics le tienes que dar un buen empujón para que se mueva lo mas mínimo... pero como todo, es cuestión de tacto.
Llevo 26 años con mis Technics por lo que estoy mas que acostumbrado, pero ahora le ha dado a un primo mío por pinchar y tiene unos Akiyama de correa, y estuvimos el otro día en su casa, y tras un par de mezclas de adaptación al tacto ya estaba clavando los temas incluso al empujón. No es tan preciso como un Technics, pero se puede pinchar perfectísimamente.