saludos.
Dudas Akai MPC 1000
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
Hola, acabo de adquirir un mpc 1000. El problema que tengo es el siguiente. Cuando voy a track mute para disparar o mutear tracks no consigo hacerlo pulsando el pad a la primera, el recuadro del track centellea al mismo tiempo que pulso el pad pero no consigo que permanezca, y tengo que pulsar unas cuantas veces hasta lograrlo. Esto me pasa con el JJOS (free) instalado, pero con el OS de Akai no ocurre, por lo que no es un problema del pad. ¿?alguien me puede ayudar? gracias.
Entonces, y perdonad que sea un poco pesao, ¿La MPC 1000 tiene timestreching? (Lo entiendo como cambiar el tempo sin cambiar tono, o cambiar tono sin cambiar tempo, corregidme si me equivoco)
Por otro lado, le ampliare la ram a 128 pero, en un futuro pienso cambiar el os al jj2xxl ese. ¿Me recomendais estar con el os de akai asta que compre ese? ¿O me pongo jjos free de mientras? ¿Merece la pena a pesar de los bugs?
Por otro lado, le ampliare la ram a 128 pero, en un futuro pienso cambiar el os al jj2xxl ese. ¿Me recomendais estar con el os de akai asta que compre ese? ¿O me pongo jjos free de mientras? ¿Merece la pena a pesar de los bugs?
Hola maikg. Mira tus dudas se solventaran cuando la tengas... Me esplico tiene timestrech y pitch sifing que es lo que estas preguntando almenos la 1000 y la 2500. Incluso la 500 lleva aunque con la pantalla en miniatura...
Por lo demas jjos gratuito y ram nada mas sacarla de la caja (es lo que hice yo) ni te molestes en hacer un timestrech con akai os pues tarda como 2 veces mas de lo que dure el sample... Vamos que tarda mil años... El jjos al instante (te hablo del gratuito que es el que uso yo) los chopeos con akai lo mismo... Un infierno sin embargo con jjos al instante.
Por cierto la ram imprescindible... Y si puedes hd10 y hd desde el principo mejor que mejor.
No le des mas vueltas es una mpc!!!! El sampler mas usado del mundo... Tanta gente no puede equivocarse...
Por cierto y por si aun te quedan dudas con un simple cable midi la puedes usar como controlador y muchisimo mejor que cualquier mpd...
Ya nos contaras saludos!! Por cierto si tienes cualquier duda cuando la tengas (que seran muchas asta que aprendas a manejarla) comentala por aqui e intentaremos ayudarte, pero eso si, no preguntes mas si comprarla o no porque es una apuesta segura y ademas nunca ha estado tan economica y me da que en breves y gracias a las nuevas "mpcs" de akai pronto estara descatalogada...
Por lo demas jjos gratuito y ram nada mas sacarla de la caja (es lo que hice yo) ni te molestes en hacer un timestrech con akai os pues tarda como 2 veces mas de lo que dure el sample... Vamos que tarda mil años... El jjos al instante (te hablo del gratuito que es el que uso yo) los chopeos con akai lo mismo... Un infierno sin embargo con jjos al instante.
Por cierto la ram imprescindible... Y si puedes hd10 y hd desde el principo mejor que mejor.
No le des mas vueltas es una mpc!!!! El sampler mas usado del mundo... Tanta gente no puede equivocarse...
Por cierto y por si aun te quedan dudas con un simple cable midi la puedes usar como controlador y muchisimo mejor que cualquier mpd...
Ya nos contaras saludos!! Por cierto si tienes cualquier duda cuando la tengas (que seran muchas asta que aprendas a manejarla) comentala por aqui e intentaremos ayudarte, pero eso si, no preguntes mas si comprarla o no porque es una apuesta segura y ademas nunca ha estado tan economica y me da que en breves y gracias a las nuevas "mpcs" de akai pronto estara descatalogada...
Hola minilogo. Si que sirven las tarjetas de cualquier marca. Eso que te ocurre es por una cosa muy sencilla. La mpc solo coge wav a 16 bits si le metes samples a 25 o 32 no te los va a encontrar. Antes tendrias que pasarlos a 16 bits. Aver si se pasa por aqui s3rgio que me recomendo un programilla para convertir los samples que es el que uso ahora mismo pero no recuerdo el nombre. Me apuesto a que es por eso si reconoce unos si y otros no tiene que ser por eso.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo