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Fran Sánchez escribió:
Simplemente para dar matices de color a la señal de audio en la grabación
Ésa es la respuesta. Aparte de otras muchas.
Yo mismo hago ese tratamiento, porque grabo a través de mesa analógica. A veces me gusta pre-ecualizar y/o comprimir y/o puertear la señal antes de la conversión.
También hago salir la señal del DAW hacia la puerta de ruido, ecualizador, compresor, y limitador analógico insertados en canal de mesa y re-enviarlo al DAW, aunque ahí hay doble conversión, me es útil para Pseudo-masterizar una mezcla en hardware analógico y grabarlo en 44,1K/16 bits, ahorrándome el
dither, además, al entrar la señal en los coversores muy limitada, la puedo aprovechar toda y el tratamiento final en el DAW subir el nivel hasta los -0,3 dBfs y ahí se queda. Todo esto me acarrea un ruido final (medido en silencio) de -85dBfs, conseguidos a base de salida alta y entrada baja, pero es despreciable a nivel de oído.
También uso ese sistema para puertear/comprimir pistas de batería en estéreo o por elementos y darles pegada. Los grabo en pistas separadas asignadas por grupos en mesa. Totalmente
real time, desde que salen hasta que entran transcurren (cálculo real en pista por diferencia de tiempo) 4,2ms. Adoro estas tarjetas PCI que tengo, por favor que no se mueran nunca
Fran Sánchez escribió:
Se me olvidaba... Sé para que son las entradas, pero para que sirven las salidas?
Principalmente para tus monitores, para hacer una mezcla analógica de las pistas del DAW y enviarlas por L & R, (o más canales) y para hacer eso que comentaba. La señal tiene que salir y volver a entrar, y a veces varios canales a la vez por tanto necesitas tener varias salidas.
Saludos.