Para tener un concepto amplio del tema os pongo el escenario.
Tengo una tarjeta Echo Mona, PC, UAD-1, Cubase SX, teclado controlador, micros, etc y etc. La dedicación que pienso darle a los cacharros (además de producir mi propia música) sería la de hacer maquetas y grabar directos, esperando que con el tiempo esas maquetas tengan tal calidad que ya no se les pueda llamar "maquetas".
1ª cuestión:
La Mona tiene 4 entradas con previos, 6 salidas y una E/S ADAT. Estoy pensando hacerme con una mesa digital con Adat para grabar los directos, tendría así 12 entradas, aunque sólo me serviría para eso ya que para las maquetas me basta con hacer overdub (pista por pista). ¿Merecería la pena pillarse una mesa digital? ¿Hay en el mercado algún convertidor Adat/analógico que esté bien y cueste menos de la mitad que una mesa digital? A mí lo que me interesa sólo es que lleguen las 12 señales a mi disco duro y poder encaminar las entradas de "los instrumentos que no suenan" (usease micros) por las 6 salidas de la tarjeta hasta la mesa de directo, así que no veo la utilidad real para mí de una mesa digital ¿? ¿Es esto viable?
2ªcuestión:
Si me pillo la mesa digital:
La podría utilizar para sacar del PC las señales via Adat y aplicar EQ y efectos desde la mesa y sacar la salida estéreo por SPDIF. Aquí veo dos problemas: 1. Mi tarjeta tiene el fallo de no poder utilizar el SPDIF a la vez que las demás E/S y/o no tengo un DAT para grabar el resultado. 2. No creo que los efectos y EQ de la mesa digital sean mejores que los de mi UAD-1 o cualquier procesador hardware que me compre en un futuro.
Así que esta opción de la mesa no me la veo recomendable...
Si me pillo un conversor:
Haría toda la mezcla y procesado y masterizado desde el PC. Perooo... aquí veo otro problema:
Tengo pensado comprarme un previo de alta calidad para pasar todas las señales entrantes por él, lo malo viene ahora; tendría que cablear desde el previo que me compre a uno de los cuatro previos que tiene la Mona, ya que parece ser (no lo se a ciencia cierta, si estoy equivocado que alguien me lo diga) que estos previos "siempre" actúal sobre las entradas de audio, sean como sean, y mermarían algo la calidad de audio entrante (¿Para que voy a pasar las señales por dos previos, me pregunto?). ¿Existe alguna tarjeta de calidad "PRO" que tenga 2 entradas de audio con conexiones balanceadas y un buen rango dinámico? Otra solución sería comprar un previo con salida SPDIF directa, aunque no me fío de sus conversores, ¿alguien sabe de alguno de estos de calidad profesional? ¿Alguna otra sugerencia?
Pues eso es todo. Muchas gracias por haber terminado de leer el mensaje (al que lo haya conseguido) y espero que tengais la amabilidad de ayudarme en todo lo que podais.
Salu2 y gracias,
Luchos