Estoy a punto de pillarme una mesa yamaha N12 con firewire, pero mi pc no tiene entrada firewire, sino usb; alguien me puede decir si es posible y factible tener una especie de conversor...
Dudas con el firewire
OFERTAS Ver todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
una tarjeta pci texas instruments te ira bien, es la que uso. http://www.inta-audio.com/images/products/medium/1246914152-21901000.jpg
Gracias por contestar, como ya habreis imaginado soy principiante en estos temas.... el caso es que mi pc es portatil y tiene conexión usb 2.0 y 3.0. en mi tienda de informática favorita, me cuentan que tendría que pillarme, primero el aparato que convertiría el firewire a targeta y otro de targeta a usb 2.0 (de momento). mi Pc es este http://www.amazon.es/Lenovo-Essential-Notebook-i7-3520M-Windows/dp/B00BKFYMD0 , gracias otra vez por contestar, un saludo.
cables de usb a firewire hay, desde luego... Otra cosa será cómo te funcione la interfaz, porque desde luego no es la misma velocidad de transferencia de un USB 2.0 (menor) a la de un firewire (mayor); y el problema es que ahora mismo no sé cuántos pines de conexión necesita el usb 3.0 para decirte si es viable crear uno.
Me explico:
- La velocidad teórica de transferencia de un Firewire 800 es de 100 mb/s
- La de USB 2.0 es de 60 mb/s
- USB 3.0= 625 mb/s
Lógicamente, si pasas información desde una interfaz con salida firewire, te creará un 'cuello de botella' al intentar pasar a la misma velocidad por un USB 2.0 (vamos, que no podrá pasar. Es como si por una puerta estrecha intentan pasar 2 o más personas a la vez, por hacernos una idea). Eso no pasaría si intentaras entrar por un puerto USB 3.0, ya que su puerta es muuucho más ancha, por lo que podrían pasar todos a la vez sin problema y sobraría espacio
- La velocidad teórica de transferencia de un Firewire 800 es de 100 mb/s
- La de USB 2.0 es de 60 mb/s
- USB 3.0= 625 mb/s
Lógicamente, si pasas información desde una interfaz con salida firewire, te creará un 'cuello de botella' al intentar pasar a la misma velocidad por un USB 2.0 (vamos, que no podrá pasar. Es como si por una puerta estrecha intentan pasar 2 o más personas a la vez, por hacernos una idea). Eso no pasaría si intentaras entrar por un puerto USB 3.0, ya que su puerta es muuucho más ancha, por lo que podrían pasar todos a la vez sin problema y sobraría espacio
Buenas, me meto un momento.
Soy el de la tienda de confianza.
USB 2.0 tiene una taza de 480 Mbit/s
USB 3.0 tiene una taza de 4,8 Gbit/s
Firewire 1394/2000 tiene una taza de 400/800 Mbit/s
Firewire 1394/2008 tiene una taza de 3'2 Gbit/s
No confundamos Mb con MB
Nada es más rápido el USB 3.0.
El problema del conversor USB-XpressCard (el que iría al portatil) es que es USB 2.0, no los hay 3.0 y eso es lo que me hace dudar de que funcione bien.
Alguien en qué año salieron esas mesas?
Soy el de la tienda de confianza.
USB 2.0 tiene una taza de 480 Mbit/s
USB 3.0 tiene una taza de 4,8 Gbit/s
Firewire 1394/2000 tiene una taza de 400/800 Mbit/s
Firewire 1394/2008 tiene una taza de 3'2 Gbit/s
No confundamos Mb con MB
Nada es más rápido el USB 3.0.
El problema del conversor USB-XpressCard (el que iría al portatil) es que es USB 2.0, no los hay 3.0 y eso es lo que me hace dudar de que funcione bien.
Alguien en qué año salieron esas mesas?
Perdón, porque tienes razón en la crítica, Anibal. No son mb lo que ponía, sino MB. Pero la explicación que daba a pablofidalgo sigue siendo cierta, si no me equivoco; al menos, si la conexión firewire es la 800 y no la 400, que es lo que no sé sin ver las especificaciones. Supongo que vosotros podréis comprobarlo aquí: http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/emi/english/xg/n12_en_om_e0.pdf
Anibal, si es así, yo creo que sí os podría funcionar entonces, aunque tú sabrás mejor seguro si hay algún problema de protocolos de comunicaciones entre esos puertos o no... Eso sí, te agradeceríamos que si lo probáis, bien Pablo o bien tú nos digáis si la cosa funciona o no por saberlo para otras veces.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo