Estoy a punto de pillarme una mesa yamaha N12 con firewire, pero mi pc no tiene entrada firewire, sino usb; alguien me puede decir si es posible y factible tener una especie de conversor...
Dudas con el firewire
OFERTAS Ver todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
una tarjeta pci texas instruments te ira bien, es la que uso. http://www.inta-audio.com/images/products/medium/1246914152-21901000.jpg
Gracias por contestar, como ya habreis imaginado soy principiante en estos temas.... el caso es que mi pc es portatil y tiene conexión usb 2.0 y 3.0. en mi tienda de informática favorita, me cuentan que tendría que pillarme, primero el aparato que convertiría el firewire a targeta y otro de targeta a usb 2.0 (de momento). mi Pc es este http://www.amazon.es/Lenovo-Essential-Notebook-i7-3520M-Windows/dp/B00BKFYMD0 , gracias otra vez por contestar, un saludo.
cables de usb a firewire hay, desde luego... Otra cosa será cómo te funcione la interfaz, porque desde luego no es la misma velocidad de transferencia de un USB 2.0 (menor) a la de un firewire (mayor); y el problema es que ahora mismo no sé cuántos pines de conexión necesita el usb 3.0 para decirte si es viable crear uno.
Me explico:
- La velocidad teórica de transferencia de un Firewire 800 es de 100 mb/s
- La de USB 2.0 es de 60 mb/s
- USB 3.0= 625 mb/s
Lógicamente, si pasas información desde una interfaz con salida firewire, te creará un 'cuello de botella' al intentar pasar a la misma velocidad por un USB 2.0 (vamos, que no podrá pasar. Es como si por una puerta estrecha intentan pasar 2 o más personas a la vez, por hacernos una idea). Eso no pasaría si intentaras entrar por un puerto USB 3.0, ya que su puerta es muuucho más ancha, por lo que podrían pasar todos a la vez sin problema y sobraría espacio
- La velocidad teórica de transferencia de un Firewire 800 es de 100 mb/s
- La de USB 2.0 es de 60 mb/s
- USB 3.0= 625 mb/s