Carmelopec (banco semántico) escribió:el sistema Aschero
Ese sistema es para los niños
Carmelopec (banco semántico) escribió:sistema Aschero
BERSERKER escribió:para los niños
BERSERKER escribió:Podría simplemente llamarlos por números modernos Árabes:1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12
BERSERKER escribió:Los sistemas "propios" han fracasado todos. Las supuestas "mejoras" al sistema de signos convencional desarrollado durante siglos que es nuestro lenguaje musical actual son por lo general "peoras". Así que te animo a desistir antes de que pierdas tu tiempo inventando lo inventado, pero con otro nombre.De hecho estoy creando mi propio sistema musical
BERSERKER escribió:"Llamaré a la mesa tabla con tres o cuatro patas para entenderme mejor". De nuevo, el esfuerzo que requiere el estudio del lenguaje convencional, merece la pena. Ya te lo han dicho aquí: no se trata de que te entiendas tú contigo mismo (lo que es innecesario). Es que te entiendas con el resto, es un lenguaje en su segunda acepción en la RAE:Si pero y si me oriento y entiendo mejor la música a base de mi propio sistema?
RAE escribió:"Sistema de signos que utiliza una comunidad para comunicarse oralmente o por escrito."
Mikolópez escribió:Vas a inventar el Dodecafonismo de Schoenberg
Mikolópez escribió:Los sistemas "propios" han fracasado todos. Las supuestas "mejoras" al sistema de signos convencional desarrollado durante siglos que es nuestro lenguaje musical actual son por lo general "peoras". Así que te animo a desistir antes de que pierdas tu tiempo inventando lo inventado, pero con otro nombre.
Mikolópez escribió:"Llamaré a la mesa tabla con tres o cuatro patas para entenderme mejor". De nuevo, el esfuerzo que requiere el estudio del lenguaje convencional, merece la pena.
Khellus escribió:Si, algo he leído sobre este sistema, muy en la línea de el sistema educacional montessori.
Khellus escribió:Creo que el lícito el buscar atajos para conseguir llegar a ciertos resultados; de hecho creo firmemente que esa clase de búsqueda está impresa en nuestro propio ADN. Pero no demos obviar que toda búsqueda lleva implícita una experiencia epistemológica que inevitablemente te aporta conocimiento, aunque tu no lo quieras.
BERSERKER escribió:Sólo queria hacer unos mini cambios en las denominaciónes a un par de chorradas y nada más
O mejor,añadir doble definición para que sea más completa la compresión
BERSERKER escribió:No sabía que existía eso
BERSERKER escribió:gracias por mencionarlo
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo