Dudas a la hora de comprar un micrófono
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Buenas,
No te puedo ayudar porque tampoco sé mucho de micros, pero apuesto a que aquí encuentras un hilo que te sirva:
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=
Suerte
No te puedo ayudar porque tampoco sé mucho de micros, pero apuesto a que aquí encuentras un hilo que te sirva:
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=
Suerte
BCSTUDIO escribió:Se2200A
ejejejje por lo que he visto por internet se sale un poco de mi presupuesto! pero la verdad, no estoy solo interesado en comprarme un micro y ya está, en realidad voy buscando un poco de orientación, dispongo de unos 150€ para comprarlo y he estado viendo más o menos los que seacercan a mis posibilidades y he visto un AKG C-3000 que se acerca bastante al precio y he visto que es buena marca... ¿Cómo lo ven?
Baneado
Los micrófonos mxl de bajo coste tienen capsulas chinas, no digo que no sean buenos pero su fabricación no es nada del otro mundo. El MXL génesis es otra historia. Para lo que quiere el chaval. Es mejor algo que oscile entre 150-250 euros ya hay cosas interesantes. Como los se electrónics, akg o rodes. De todas maneras lo mas importante no es el micrófono. Si no la acústica. Ya después se invertiría en un micrófono. Si quieres algo básico invierte en un b1 de berhinger y un filter. Mas el palo. Unos 200 euros aproximadamente la mejor opción es comprar un micrófono de segunda mano y por 220 tendrías todo y un micro superior al b1 que ya de por si es muy básico. Un dato importante y al tener en cuenta es que los micrófonos de condensador recojen el sonido de la sala por lo tanto el sonido depende de como suena en la sala por eso es importante el tratamiento acustico
Yo abrí un hilo similar hace unos meses. En el rango de precios que comentas el Rode NT-1a es el más popular, aunque como verás yo terminé comprando el Studio Electronics X1
https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-micros-condensador-para-home-studio/468044
https://www.hispasonic.com/foros/micro-condensador-p-home-studio-sin-tratamiento-acustico/469499
El SE X1, NT-1a, o el AT-2020 son buenos micros que ofrecen mucho para lo que cuestan. Obviamente micros más caros ofrecen mejores prestaciones, pero en realidad hay un momento en que uno se pregunta si ese "algo" apenas perceptible vale pagar 5 veces más
Me hice con el SE X1 porque venía en un bundle con un reflexion filter que va muy bien para grabar cuando la sala no está tratada acústicamente. Puedes escuchar una muestra del resultado aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/masterizacion-online-gratis-opinais/477379
La idea es que un micro de condensador te da más "aire" en lo que grabas, más ambiente y matices. Piensa que son muy sensibles y necesitarás un soporte de cierta calidad, un filtro pop y una "araña" para suspenderlo. Este es el kit que compré yo:
[ Imagen no disponible ]
Pero tienes bundles de otros fabricantes también.
https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-micros-condensador-para-home-studio/468044
https://www.hispasonic.com/foros/micro-condensador-p-home-studio-sin-tratamiento-acustico/469499
El SE X1, NT-1a, o el AT-2020 son buenos micros que ofrecen mucho para lo que cuestan. Obviamente micros más caros ofrecen mejores prestaciones, pero en realidad hay un momento en que uno se pregunta si ese "algo" apenas perceptible vale pagar 5 veces más
Me hice con el SE X1 porque venía en un bundle con un reflexion filter que va muy bien para grabar cuando la sala no está tratada acústicamente. Puedes escuchar una muestra del resultado aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/masterizacion-online-gratis-opinais/477379
La idea es que un micro de condensador te da más "aire" en lo que grabas, más ambiente y matices. Piensa que son muy sensibles y necesitarás un soporte de cierta calidad, un filtro pop y una "araña" para suspenderlo. Este es el kit que compré yo:
[ Imagen no disponible ]
Pero tienes bundles de otros fabricantes también.
Baneado
BCSTUDIO escribió:El chaval pone claramente que quería un todo terreno. El se 2200a hace mejor esa labor
Probablemente. Los que yo le propongo parece que son más para voces, aunque igual pueden servirte para grabar acústicas o incluso como overhead en una batería. Pero vamos, por el precio que lo tienes es más que tentador
Yo con el SE X1 estoy contento. Si su presupuesto es reducido he leído buenas críticas del SE Magneto.
http://www.soundonsound.com/sos/may14/articles/se-magneto.htm
http://www.musicradar.com/reviews/tech/se-electronics-magneto-596948/
http://www.musictech.net/2013/06/se-electronics-magneto-review/
Aunque sospecho que así como subir de precio supone incrementalmente cada vez menos mejora, bajar supone renunciar cada vez a más.
Saludos , yo tambien estoy en proceso de comprarme un "buen condensador", me han llamado mucho la atencion el Blue "spark" (dentro de mi presupuesto) y el M-audio "sputnik" que de este ultimo no se el costo, que me pueden decir de estos dos? la idea es, de inicio, un microfono todo terreno, posteriormente comprare algunos para diferentes aplicaciones, pero mientras ahorro, usare el que adquiera como unico.
Como ya han comentado si quieres grabar con un micrófono de condensador primero acondiciona acústicamente el lugar donde lo quieres hacer o construye una cabinita insonorizada, ya que te puede dar mas dolores de cabeza que buen sonido.
Y un micrófono de condensador todo terreno es multipatron dentro de los económicos AT2050, Rode NT2a, etc.
Y un micrófono de condensador todo terreno es multipatron dentro de los económicos AT2050, Rode NT2a, etc.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo