Dudas a la hora de comprar un micrófono

  • 2
Samuel
#16 por Samuel el 03/03/2015
#11
Ostias que bueno como suena! auténtico! El tema es que yo no tengo ninguna habitación acondicionada acústicamente para grabar, tendría que hacerlo en una habitación normal, con sus escritorios, muebles, etc. que me recomiendas entonces uno de condensador, dinámico o de condensación?? es que he leído mucho por aquí que de nada vale gastarse mucho en un micro, si después la habitación no esta bien acondicionada... pero el tema es que quiero grabar tanto voces como instrumentos, de momento sin amplificar nada ya que todo lo paso a través de la tarjeta de sonido externa... Un saludo! Gracias y perdona la tardanza en contestar!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Samuel
#17 por Samuel el 03/03/2015
#9
Hola! perdona la tardanza pero he estado un poco perdido este finde! entonces me recomiendas uno de condensador? el tema es que no tengo la habitación acondicionada y por lo que han comentado es un factor a tener bastante en cuenta si acabo comprando uno de condensador... El dinámico lo tengo casi descartado... pero entre condensador y condensación... para empezar no tengo clara la diferencia entre ambos.... pero ya te digo quiero grabar instrumentos, voces.... sobre todo instrumentos de cuerda y algo de percusión... con cual tendré mejor prestaciones?? Un saludo y gracias!!
Subir
Samuel
#18 por Samuel el 03/03/2015
#13
Vale entiendo lo que me dices a la hora de manejar precios, pero el tema es que he empezado hace poco con esto y llevo una inversión que sobrepasa lo que tenía pensado en un principio... mi presupuesto para comprarme el fullpack (pie, araña, anti pop, y micro) viene a ser de unos 150, 170€.... Me imagino que si espero un poco y consigo algo más de pasta puedo conseguir algo mejor... De todo modos te quería preguntar, con el kit que tu te compraste me dices que puedes grabar sin tener la habitación del todo acondicionada?? Gracias!
Subir
Samuel
#19 por Samuel el 03/03/2015
#15
Hola Raul! Ya veo que es primordial acondicionar la habitación para grabar en condiciones, pero el caso es que estoy en mi casa y grabo en mi habitación, conoces de algún micro, o pack con el que pueda grabar en casa sin necesidad de acondicionar la habitación?? no lo se a lo mejor me estoy equivocando al centrarme en los micros de condensación/condensador! un saludo y gracias por tu comentario!
Subir
KlausMaria
#20 por KlausMaria el 03/03/2015
Samuel escribió:
De todo modos te quería preguntar, con el kit que tu te compraste me dices que puedes grabar sin tener la habitación del todo acondicionada?? Gracias!


No es lo mismo que tener la habitación acondicionada y no hace milagros, pero ayuda bastante a que no suene a caja de zapatos. Las voz del enlace que te pasé está grabada así: una habitación sin acondicionar, con el SE X1 y con el reflexion filter.

https://www.hispasonic.com/foros/masterizacion-online-gratis-opinais/477379

A mi no me suena mal. Tengo que decir que estoy en un ático con pocos ruidos.

Por otra parte para una habitación pequeña un kit de acondicionamiento no supera los 200€.

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_purple.htm

El problema es llenar las paredes de estas cosas (mi mujer me mata).

Samuel escribió:
mi presupuesto para comprarme el fullpack (pie, araña, anti pop, y micro) viene a ser de unos 150, 170€....


Al final yo opté por el kit del SE X1 porque me gustaba como sonaba y porque venía todo en el bundle. Por 205€ araña, antipop, cable, reflexion filter y el micro. El pie ya lo tenía de antes, pero vamos que son 10€ máximo.

Rode, AudioTechnica y demás tienen también ofertas similares, aunque lo del reflexion filter es un invento de SE.
Subir
Mike Cadena Castro
#21 por Mike Cadena Castro el 04/03/2015
La diferencia entre un microfono "condensador" y uno "de condensacion" es que el segundo no existe, te lo dijeron a manera de burla, cosa que no deberian hacer pues, al igual que los mas grandes ingenieros, cuando recién entramos al mundo del audio obviamente no sabemos demasiado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo