Mi intención es hacer las cosas lo más correctas posibles, siempre desde el plano amateur, claro, por eso tengo dudas que si bien he mirado en tutoriales de música no me he aclarado los suficiente, al grano.
Yo utilizo TuxGuitar para componer, para pasar a partitura utlizo MuseScore.
Entonces yo, por ejemplo, he hecho una pequeña canción para piano, consta de melodía con bajos en seguna voz y en una pista aparte una base de arpegios en triada, esto en TuxGuitar.
Al exportar en MusicXML a MuseScore no me respeta las voces y me lo ordena de esta manera:
En una voz mete la melodía y los bajos y en otra voz la base de arpegios, bueno, me imagino que tengo que separar los bajos de la melodía en la segunda voz por ejemplo y la base en tercera voz.
Quiero saber que clave debo colocar en la tercera voz, es decir en la primera y segunda pongo clave de Sol, en el mismo pentagrama.
He probado a colocar la clave de FA en la base de arpegios y me coloca las notas muy altas (los arpegios), mi duda viene porque en las partituras que he mirado normalmente una voz va en clave de Sol y la otra en clave de Fa.
¿Necesito recolocar las notas para utilizar la clave de FA o puedo utilizar la clave de SOL en las dos? ¿es correcto?
Por otra parte tengo una duda en base a la tonalidad, la tonalidad de la canción es RE Mayor, pero he separado en dos grabaciones, por un lado la melodía y bajos y por otro la base de arpegios y el programa Mixed In Key me dice que la melodía es DMayor y la base es A/Fm#,
¿puede ser correcto? lo quiero saber para poner la armadura correcta.
Gracias por el interés y espero que me haya explicado correctamente.