Tengo ciertas dudas con respecto a los gabinetes tanto para bajo como guitarra, ya que deseo fabricar un gabinete, especificamente para bajo como proyecto final de la escuela de audio en la que estudio.
Veo que la mayor parte por no decir todos, los gabinetes de guitarra y bajo vienen en formatos bien definidos, sean 12x4, 12x1, 15x4, 12x2 y cualquier combinación en la que existe cierta simetría en la cantidad y tamaño de cornetas que se usan.
Ahora mi pregunta es la siguiente, por qué razón no hay casi o son prácticamente inexistentes gabinetes de dos vías monofónicos por ejemplo, un gabinete combinado de 15x1 y 8x1, o 12x1 y 8x1. Comprendo que los bajos manejan solo cierto rango de frecuencias pero no es lo mismo tener dos cornetas de 15 iguales que en cierta forma lo que hacen es que el bajo tenga mas poder a tener dos cornetas cada una con respuestas en frecuencia diferente para abarcar un rango mas grande y con una respuesta igualitaria. Los bajos responden a un rango de frecuencias reducido, pero si por ejemplo tenemos un bajo seis cuerdas tendra notas más agudas que podran ser reproducidas de una forma mejor por altavoces de menos diámetro. Creo que ciertos armónicos podrían reproducirse mejor en un gabinete que comprenda un rango de frecuencias mas grande que el de un solo altavoz.
Que opinan al respecto? Estoy muy confundido? Acudo a ustedes ya que en el internet no conseguí mayor información y si esta información se encuentra en el foro, disculpen mi pregunta y porfavor sintonizenme con la misma. Saludos y buenas vibras