He estado leyendo el libro de Vanesa Cordantonopulos (le dicen también "la palanca") con FL a la mano y bueno, leyendo sobre el asunto dicen que el campo armónico más usado es el siguiente:
Im(Maj7)-IIm(7)(b5)-III(Maj7)(#5)-IVm(7)-V(7)-VI(Maj7)-VIIdis
¿Pero no se supone que deben estar también los campos armónicos melódicos y naturales también?,es más,¿No debería haber para cada modo y escala un campo? además resulta que experimenté con las escalas (usando la escala de La menor) y traté de buscar por mi mismo la característica de cada grado (si el grado es menor, mayor, disminuido o aumentado) además lo hice por séptimas (mayor,menor o semidisminuido) y el resultado fue el siguiente:
Menor Natural
Im(7)-IIm(7)(b5)-III(Maj 7)-IVm(7)-Vm(7)-VI(Maj7)-VII(7)
[ Imagen no disponible ]
Menor Armónica
Im(Maj7)-IIm(7)(b5)-III(Maj7)(#5)-IVm(7)-V(7)-VI(Maj7)-VIIm(b5)(b7) (¿será que está mal este último?)
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Menor Melódica
Im(Maj7)-IIm(7)-III(Maj7)(#5)-IV(7)-V(7)-VIm(7)(b5)-VIIm(7)(b5)
[ Imagen no disponible ]
En todo caso veo que a diferencia del campo armónico mayor, los acordes de cada escala no coinciden con el campo armónico ¿a qué se debe esto?, en todo caso, para casos prácticos, ¿qué uso, lo acordes de la escala o el campo armónico? (además en el libro comentan que se pueden sustituir entre ellos ¿es eso cierto?)
Subo el flp
Im(Maj7)-IIm(7)(b5)-III(Maj7)(#5)-IVm(7)-V(7)-VI(Maj7)-VIIdis
¿Pero no se supone que deben estar también los campos armónicos melódicos y naturales también?,es más,¿No debería haber para cada modo y escala un campo? además resulta que experimenté con las escalas (usando la escala de La menor) y traté de buscar por mi mismo la característica de cada grado (si el grado es menor, mayor, disminuido o aumentado) además lo hice por séptimas (mayor,menor o semidisminuido) y el resultado fue el siguiente:
Menor Natural
Im(7)-IIm(7)(b5)-III(Maj 7)-IVm(7)-Vm(7)-VI(Maj7)-VII(7)
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Menor Armónica
Im(Maj7)-IIm(7)(b5)-III(Maj7)(#5)-IVm(7)-V(7)-VI(Maj7)-VIIm(b5)(b7) (¿será que está mal este último?)
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Menor Melódica
Im(Maj7)-IIm(7)-III(Maj7)(#5)-IV(7)-V(7)-VIm(7)(b5)-VIIm(7)(b5)
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En todo caso veo que a diferencia del campo armónico mayor, los acordes de cada escala no coinciden con el campo armónico ¿a qué se debe esto?, en todo caso, para casos prácticos, ¿qué uso, lo acordes de la escala o el campo armónico? (además en el libro comentan que se pueden sustituir entre ellos ¿es eso cierto?)
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