Dudas sobre compresores y previos para voces.
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Alguien escribió:synthi:
Lo haz probado?
Tu que crees, que hablo por hablar? tu comentas algo que no has probado?
Alguien escribió:Lo cierto, es que todo el mundo que ha escuchado el aparatito ha dicho que es mejora notablemente el sonido.
Yo no, evidentemente, me gustaria saber quien es todo el mundo...
Alguien escribió:He estado grabando con un BOSS BR1600 y el previo B y los resultados son muy buenos. Cierto que el micro era un SM58 y no un AKG414, pero bueno, para 160€ que nos costó no puedes encontrar nada igual.
te repito la pregunta de antes: Con que monitores lo has oido? Aunque sea un SM58 y puedas oir todo lo que se "destroza" creo que aun asi sera perceptible.
El tema es si _Leo_ puede encontrar algo mas barato, y mi propuesta (dependiendo de la mesa pero casi seguro) es de 0 euros por un sonido mejor, alguien da mas???
Alguien escribió:¿Que recomendais para voz por menos de 400€?
Yo había mirado el AKG 3000B
Se admiten sugerencias
No te recomiendo el C3000, sinvceramente es de lo peor que he probado de AKG, creo que ya lo he comentado en este foro, me suena como un SM58.
Mira SE electronics o MXL de ama alta, los Rode nuevos ahora usan un capsula bastante mala y es dificil encontrar dos que suenen ni parecidos, pruebalo antes. Los modelos antiguos (o series antiguas) funcionan muy bien, los Oktava antiguos tambien.
Saludos,
Synthi
synthi escribió:No te recomiendo el C3000, sinvceramente es de lo peor que he probado de AKG, creo que ya lo he comentado en este foro, me suena como un SM58.
Pues yo que tú llevaba a reparar ese c3000 pero muy deprisa, si has probado el 58 junto a un c3000 y a ti te suenan igual, el c3000 estaba roto, seguro vamos.
Eduardoc, no he probado el MDX2200.
El C3000 no me suena exactamente igual al SM58, pero si con un caracter parecido, bastante subido en medio-grave y con un falso agudo a unos 8K, pero sin brillo arriba. Me ha pasado con 2 de ellos, uno aun lo tengo aqui.
Para guitarras acusticas no lo he probado pero podria funcionar para la caja precisamente por este carcter que te comento.
Saludos,
Synthi
El C3000 no me suena exactamente igual al SM58, pero si con un caracter parecido, bastante subido en medio-grave y con un falso agudo a unos 8K, pero sin brillo arriba. Me ha pasado con 2 de ellos, uno aun lo tengo aqui.
Para guitarras acusticas no lo he probado pero podria funcionar para la caja precisamente por este carcter que te comento.
Saludos,
Synthi
Volviendo al tema del sustain:
leo, con pastillas simples siempre habrá menos sustain, así que si puedes cambiarlas por unas mejores harás bien, y si necesitas sustain ponlas dobles, pero ten en cuenta que también cambiarás el carácter del sonido. El sustain es una combinación de técnica de púa, dedos y ampli, además de la guitarra en sí, de modo que para hacerlo bien hay que hacer una cosa sobretodo: practicar. Y hay tipos muy distintos de sustain, claro, entre los cuales el que usa feedback, el que usa más saturación, etc. El boss cs-3 puede irte bien, pero no es la panacea, lo compres o no, tendrás que aprender a usarlo, y no es sencillo, porque naturalmente te jode toda la dinámica de tu interpretación. Si conoces alguien que tiene este pedal u otro compresor, pruébalo. Yo tengo uno y sí me ha servido, pero más para dar un carácter u otro al sonido -vamos, para comprimir- que para dar sustain.
espero haberme hecho entender.
En cuanto al resto, sobre micros debe de haber un par de miles de topics, y también en cuanto a previos, y yo, además, no se mucho, la verdad, así que ya podéis seguir pegándoos.
salud y todas las revoluciones de que seáis capaces.
leo, con pastillas simples siempre habrá menos sustain, así que si puedes cambiarlas por unas mejores harás bien, y si necesitas sustain ponlas dobles, pero ten en cuenta que también cambiarás el carácter del sonido. El sustain es una combinación de técnica de púa, dedos y ampli, además de la guitarra en sí, de modo que para hacerlo bien hay que hacer una cosa sobretodo: practicar. Y hay tipos muy distintos de sustain, claro, entre los cuales el que usa feedback, el que usa más saturación, etc. El boss cs-3 puede irte bien, pero no es la panacea, lo compres o no, tendrás que aprender a usarlo, y no es sencillo, porque naturalmente te jode toda la dinámica de tu interpretación. Si conoces alguien que tiene este pedal u otro compresor, pruébalo. Yo tengo uno y sí me ha servido, pero más para dar un carácter u otro al sonido -vamos, para comprimir- que para dar sustain.
espero haberme hecho entender.
En cuanto al resto, sobre micros debe de haber un par de miles de topics, y también en cuanto a previos, y yo, además, no se mucho, la verdad, así que ya podéis seguir pegándoos.
salud y todas las revoluciones de que seáis capaces.
Hola
Udos, miralo al revés, sube las espectativas!
Si no tienes prisa- que me temo que es el principal problema de los que llevamos años despilfarrando en material de estudio-ESPERA, si la maqueta,el cd que vas a grabar quieres que tenga calidad-todos queremos que sea así-debes tener paciencia y meter aparatos de calidad.
Eso significa tiempo, no cometas TU QUE PUEDES el error que hemos cometido todos de gastar poco y mal.
Graba demos con el micro que tengas,metiendole todos los plug-ins del mundo,experimenta, y mientras......... que esos 400 €,se conviertan en una buena opcion de compra.
Alguien escribió:Mi gozo en un pozo
No se puede tener un micro decente de condensador por 400 pepinos, me temo...
Habrá que bajar las espectativas del estudio casero!!
Udos, miralo al revés, sube las espectativas!
Si no tienes prisa- que me temo que es el principal problema de los que llevamos años despilfarrando en material de estudio-ESPERA, si la maqueta,el cd que vas a grabar quieres que tenga calidad-todos queremos que sea así-debes tener paciencia y meter aparatos de calidad.
Eso significa tiempo, no cometas TU QUE PUEDES el error que hemos cometido todos de gastar poco y mal.
Graba demos con el micro que tengas,metiendole todos los plug-ins del mundo,experimenta, y mientras......... que esos 400 €,se conviertan en una buena opcion de compra.
eduardoc, uso todo tipo de micros con cualquiera de los previos que tengo, no solo telefunken.
Normalmente uso un par de valvulas "custom" que me he hecho, pero tambien me gusta mucho el equitek e-200 para voces femeninas, neumann, Se electronics, MXL V67G (udos aqui tienes un micro my decente a muy buen precio, lo mismo que el MXL 2003) tambien he usado el behringer B2, el B1, rodes NT, brauner, vamos de todo...
Tampoco use siempre el mismo previo, depende del tipo de voz/instrumento y del tipo de cancion.
Una pregunta, grabando voces con el C3000 cuanto corriges de ecualizacion?
Synthi
Normalmente uso un par de valvulas "custom" que me he hecho, pero tambien me gusta mucho el equitek e-200 para voces femeninas, neumann, Se electronics, MXL V67G (udos aqui tienes un micro my decente a muy buen precio, lo mismo que el MXL 2003) tambien he usado el behringer B2, el B1, rodes NT, brauner, vamos de todo...
Tampoco use siempre el mismo previo, depende del tipo de voz/instrumento y del tipo de cancion.
Una pregunta, grabando voces con el C3000 cuanto corriges de ecualizacion?
Synthi
Supongo que habrá que ahorrar un poquillo de pasta, porque en el fondo, supongo que una mala recepción de sonido, ocasionará que todo lo demás suene mal.
Tengo en mente ir pillando poco a poco micros, pero los primeros que me gustaría pillarar sería el SM57, el todo terreno de shure, y luego uno de condensador, más o menos versatil que permita grabar voz, guitarras y también platos de batería.
Además quiero pillarme uno de bombo, supongo que el AKG D112
Por ahora, me he movido con mucho cuidado a la hora de gastar pasta para el estudio.
Estuve flirteando hace poco con interfaces de audio tipo MOTU y Edirol y demás, pero para grabación multipista no me han convencido, más que nada porque para grabar bastante a la vez hace falta ordenador muy potente y muy dedicado.
Al final, con la ayuda del resto del grupo he pillado el grabador multipista BOSS BR1600, que va muy muy bien, y es supersencillo y super completo. Creo que hemos acertado.
Lo siguiente, micros y monitores.
Tengo en mente ir pillando poco a poco micros, pero los primeros que me gustaría pillarar sería el SM57, el todo terreno de shure, y luego uno de condensador, más o menos versatil que permita grabar voz, guitarras y también platos de batería.
Además quiero pillarme uno de bombo, supongo que el AKG D112
Por ahora, me he movido con mucho cuidado a la hora de gastar pasta para el estudio.
Estuve flirteando hace poco con interfaces de audio tipo MOTU y Edirol y demás, pero para grabación multipista no me han convencido, más que nada porque para grabar bastante a la vez hace falta ordenador muy potente y muy dedicado.
Al final, con la ayuda del resto del grupo he pillado el grabador multipista BOSS BR1600, que va muy muy bien, y es supersencillo y super completo. Creo que hemos acertado.
Lo siguiente, micros y monitores.
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