Eno os cuento, yo soy guitarista y hace poco me regalaron una Edirol Fa-101, que seun tengo entendido es una targeta de sonido. Des de entonces he grabado un poco con el orddenador con el LogicPro. Y la verdad es que he flipado co lo que se puede llegar a hacer con estos aparatos!
Ahora mi intencion es ir ampliando el estudio y navegando por internet, he visto un monton de cosas que no se pa que sirven! Mas que todo no se como se conectan a la tarjeta de sonido jeje.
Aver dudas (muchas lo se):
1 - Es realmente la Edirol fa-101 una targeta de sonido?
2 - Yo quiero grabar baterias y no tenerlas que hacer sinteticas. Necesito una mesa de mezclas para utilizar los previos? O con los que lleva la tarjeta me basta ( lleva 2 de micro y jack i 6 de solo jack )
3 - Esto.. he visto que existen preamplificadores, donde conecto yo eso? O sea tengo la tarjeta de sonido y quiero un previo pa las voces pa ganar qualidad, una vez el preamplificador donde lo conecto? en las entradas de la tarjeta de sonido?
4 - Los efectos externos como los tengo que usar? O sea he gravado una guitarra y quiero equalizarla con un EQ externo o le quiero poner un poco de compression con un rack de esos externos, como lo tengo que hacer donde conecto todo esto?
5 - Si nunca quiero mas entradas pa gravar a la vez mas pistas como lo tengo que hacer? Comprarme una tarjeta nueva e hacer funcionar las dos a la vez o hay alguna otra forma o algun otro chisme?
6 - Un vez todo gravado y estoy editando, existe algun controlador cone el que cuando subas un volumen con el controlador tambien se suba en la pista correspondiente? vale la pena?
7 - Como ampliariais vosotros el estudio? Aparte de comprar unos micros pa bataca, un shure pa guitarras, uno pa voz y monitores? ( no me quda nada, ni na... jejeje)
Weno ya esta seguramente me he dehado alguna, pero weno con esto diria que tengo mas que mas que mas que resuelto jeje
muchissimas gracias a todos!
Salud y suerte!