Buen hilo amigo.No tengo la respuesta pero tbien la espero.
No me acostare sin saber algo mas,la percusión no deve llevar reverb
Hola avarmusic te voy a responder comi lo hago yo pero tambien te digo que no soy pro.Prueba a abrir pista a pista en la mezcla con estereo enhacers.trata de emular lo que olles y ves con goniometro.espero que te sirva,lo siento por no saber aportar mas.Un saludo
Hola Hap estoy probando nuevos plugins y efectos a ver si consigo lo que quiero, de momento no soy capaz de ocupar todo el goniometro pero la verdad que estoy aprendiendo poco a poco bastante sobre el tema, si lo consigo lo posteare por aquí para futuros lectores
1
Si te gusta el reverb en la percusion le pones, punto......que atrevidos...es como decir q el arroz no debe llevar sal...ahora...que tipo de reverb...es otro cuento...
3
#8 ya vi ese post y otros cuantos y aun así no logro ocupar mas del 60% del estereo ni si quiera abriendo todo a los lados
#9 he visto que aplicando algo de reverb a los snares por ejemplo el efecto es muy similar al de muchas pistas profesionales
Adjunto como me queda a mi (Imagen 1) como les queda a los profesionales (Imagen 2)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
la imagen 2 esta asi por que la pista tiene un limitador metido, o en su defecto un compresor con seteos extremos, vamos casi limitador, casi siempre que se ve la forma de un rombo en el gonio es por que la pista-s tiene un limitador actuando,
#11 Gracias por responder Neph osea que no es mas que un limitador? en cuanto a la opción de un compresor con estereos extremos puedes darme un ejemplo es que no lo acabo de entender
Un saludo
Hola a todos, tras estos días probando un limitador en el master o en el instrumento no consigo esa forma de ''triángulo'' alguien me puede explicar por que.
He probado a aumentar el volumen de todos los instrumentos y sobrepasar los 0db del master para luego meterle un limitador, pero nada...
#13 lo que no se es por que quieres conseguir esa forma gráfica... oye y si suena abierto no te preocupes por lo que está diciendo el goniometro... digo yo
#4 imagino que te refieres a este caso en concreto... yo a las percusiones es lo que mas reverb le meto.
1
#13 Hola NMK sobretodo lo que quiero es que mi canción se parezca lo mas posible a las del sector, por lo que si en todas las canciones en mas o menos medida se marca el triangulo ese en el goniometro me indica que algo estoy haciendo mal, es por ello por lo que quiero descubrir el como lo hacen.
Un saludo