kamikase ♕ ♫ escribió:
Que tiene que ver una batería, cuando hablan de "percusión"?
La batería es un instrumento de percusión
kamikase ♕ ♫ escribió:
Me gustaría verte mezclando un tema "tropical" o una "salsa", y meterle reverb a un cencerro, un güiro, o una cabasa.
.Me parece muy bien. Estás poniendo ahora un ejemplo concreto de géneros concretos, pero no puedes generalizar y meter en el mismo saco todo tipo de producciones. Pienso que el comentario de jorgeanava es más acertado, el tuyo no veo que lo sea.
kamikase ♕ ♫ escribió:
A la percusión no se le pone reverb si es que quieres tenerla en primer plano y en este genero, puedes ponerle un delay y trabajar eso, pero no una "reverb".
¿Por qué no?¿Acaso las voces que suenan en primer plano en la mayoría de las producciones no llevan reverb?
Como bien comenta jorgeanava (cuyo comentario me parece más acertado) depende también del tipo de reverb... y de la cantidad de esta.
Además, del género del cual se está hablando aquí no es ni tropical, ni salsa, sino de música electrónica (de baile). En este género puedes no utilizar reverb o empaparlo por completo. No hay normas (como bien apunta jorgeanava).
kamikase ♕ ♫ escribió:
Hablan por hablar sin haber trabajado en producciones discográficas.
A muchos les faltan varios palos para el puente, aparentemente.
No sabes en qué proyectos he podido o no trabajar para aseverar con tanta seguridad y falta de tacto.
En ese caso (el de no haber trabajado en ninguna), tampoco haría falta haber realizado ninguna producción discográfica, tan solo haber escuchado las que ya existen para darse cuenta de ello.
Además, el bagage de producciones discográficas no va tan estrechamente ligado al buen gusto y saber hacer... Hay mucha mierda discográfica sonando por ahí en los medios.