El caso es que desde hace años empecé a hacer música con un equipo bastante simple, me refiero a que compré un ordenador con un teclado midi, un Roland PC-180A y tiraba de secuenciadores,vst,editores y librerias de samples que conseguía gracias a revistas como Computer music, future music, utilizaba samples que venían con los programas de Ejay los cuales me los compré todos originales incluyendo el Music director gold (Sí lo reconozco, empecé con los ejay pero es que era prácticamente un niño y no había presupuesto para nada más),y que cuando llegó la era internet y tenías de todo al alcanze de la mano, pues fuí complementando con lo que pillaba.
Cuando digo todo lo que pillaba me refiero tanto a software libre como no tan libre.
Siempre mis canciones han sido para escucharlas sólo o con mis amigos, con lo cual nunca han salido de casa ni se han subido a ninguna web, o como máximo las he llevado en el coche para cuando los amigos en el botellón te decían " venga tío ahora ponte uno de los tuyos" (De eso ya hace mucho tiempo y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra).
A lo que voy es que siempre hay gente que me dice que lo suba a youtube, o en el perfíl del facebook, o no sé a cualquier sitio, con el objetivo de que puedan escucharlo los demás y recibir críticas sobre la música que hago.
No soy ningún profesional, si no todo lo contrario, un amateur a quien le gusta hacer su musiquilla como principal hobby,y que sus temas están llenos de fallos de todo tipo, tando de producción como de masterización.
Pero voy a ser sincero, utilizo todo tipo de software e incluso las librerías de samples muchas veces ya no sé si he metido samples rollalty free con librerías con derechos, y me gustaría saber si aun siendo sin ánimo de lucro, puedo tener problemas de legalidad si decido subir un tema a mi facebook o youtube.
No quiero levantar ampoyas, porque repito, siempre ha sido de uso personal, sin haberse publicado en ningún sitio y sin haber cobrado nunca nada.
Muchísimas gracias a todos por contestar.