Pues tengo varias pistas cuyos canales estan enviados a sus respectivos buses tal cual, estos a su vez no todos se envian a otros buses de efectos y terminan en 5 pistas stereos que remplazan el canal del master son intocables, hasta aqui todo bien. Pero aqui es cuando no entiendo y me rondan varias preguntas:
1.- las 5 pistas stereos no se pueden tocar los fader pero esas 5 pistas se utilizan para un pre-mastering??
2.- es preferible que despuer de hacer una mezcla que este bien, exportar los canales stereos para luego masterizar en otra plantilla o tal vez otro software (protools pues uso logic 9)??.
3.- los canales stereos se masterizan y luego hay otra masterizacion directamente en el master de salida??
y en caso dado que sea asi, masterizar primero los canales stereos no seria un premastering??
cuando se esta masterizando los canales stereos lo cual los fader siempre deben estar a 0 se le puede agregar un plugin de ganancia para regular la subida de decibelios que pueda generar el masterin o premastering??
debo aclarar que no se si despues de la mezcla se hace un premastering en los canales stereos y/o luego masterizar directamente el output.
Por favor agradezco que de ser posible me aclaren estos puntos
Gracias...