Dudas sobre mi equipo no profesional

size
#1 por size el 13/08/2017
Hola, es la primera vez que me decido a escribir en el foro.

No tenemos un equipo profesional, trabajamos en una habitación (aproximadamente 15 m2). Poseemos:

- Monitores KRK Rokit 5, JBL LSR305
- Micróno: T-Bone SC 600
- Preamp: DBX 286s
- Interface: Focusrite Scarlett 2i2 (1st gen)
- Paneles de absorción acústica
- Guitarra electroclásica
- Cascos: DT 770 Pro , Sennheiser HD 202

Tengo ciertas dudas:

1. Hemos estado conectando el Preamp a la Scarlett a través de la entrada XLR de esta última. Hasta este punto, creo que lo estamos haciendo mal, pues estarían funcionando a la vez los 2 previos. ¿Hasta qué punto esta información que me ha llegado es correcta? No se ha apreciado un mal sonido en nuestras grabaciones, pero creemos que si conectáramos el previo a la tarjeta a través de una entrada TRS, no se activaría el previo de la interface y únicamente trabajaría el del preamp, lo que "a priori" es lo ideal.

El problema es que la Scarlett 2i2 no nos lo permite, por lo que estamos pensando en cambiar la interface por otra de mayores características. ¿Es correcto? En ese caso, ¿a por cuál deberíamos ir, sin gastar demasiado? (200-300 €). ¿Podría la nueva interface aprovechar esta guitarra electroclásica que tenemos cogiendo polvo?

Necesitamos un trasto con más entradas y salidas, ¿no?

2. ¿Qué os parece el equipo? Teniendo en cuenta que es "semi-amateur", la calidad que sacamos no es del todo mala. Evidentemente, somos conscientes de nuestras limitaciones.

Interesa saber la opinión sobre este Preamp (286s), es un previo relativamente barato.

3. ¿Qué podría faltarnos? Trabajamos con producción en FL Studio, y mezcla en Pro Tools. Sin poder gastar demasiado (ya me gustaría), pues, como digo, no nos dedicamos a esto profesionalmente.

4. He oído que nos vendría bien un par de altavoces "normales" para probar las mezclas, y no depender únicamente de los monitores. Lo único de lo que disponemos en este momento es de un Jawbone Mini Jambox, ¿sería aceptable incorporarlo a nuestro equipo? ¿Qué hay de una controladora para poder cambiar de una salida de audio a otra?

Espero que me aconsejen, lo aceptaría de gran ayuda.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 13/08/2017
size escribió:
Hemos estado conectando el Preamp a la Scarlett a través de la entrada XLR de esta última. Hasta este punto, creo que lo estamos haciendo mal, pues estarían funcionando a la vez los 2 previos. ¿Hasta qué punto esta información que me ha llegado es correcta?

Estais conectando la salida de línea del previo a una entrada de micrófono de la interfaz.
Échale una leída a este artículo en el que explica detalladamente lo que es cada cual.


size escribió:
El problema es que la Scarlett 2i2 no nos lo permite

Si lo permite. Tiene entradas de línea.
Igualmente te aconsejo dar otra leída a este otro artículo. :D

Un saludo.
Subir
size
#3 por size el 13/08/2017
Muchas gracias por la respuesta. El problema de la Scarlett 2i2 es que no tiene entradas de línea directas al convertidor sino entradas combo frontales, de ahí el motivo de querer cambiarla, porque el previo integrado se está sumando al previo externo.
Subir
robinette
#4 por robinette el 13/08/2017
size escribió:
El problema de la Scarlett 2i2 es que no tiene entradas de línea directas al convertidor sino entradas combo frontales, de ahí el motivo de querer cambiarla, porque el previo integrado se está sumando al previo externo.

Los previos de línea (entradas TRS) tienen una posición Unity Gain donde ni amplifica ni atenúa. En esa posición la entrada es prácticamente idéntica a una entrada directa al convertidor, ya que no hay distorsión ni ruido audible.

Si no has notado nada conectándolo a la entrada de micro (la cual tiene baja impedancia y podría hacer distorsionar una señal de línea)...
size escribió:
No se ha apreciado un mal sonido en nuestras grabaciones
... vas a notar menos aún si entras por TRS a la interfaz.

Un saludo.
Subir
size
#5 por size el 14/08/2017
¡¡¡ Infinitas gracias !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo