Hola Javiervb78:
Dejame responder segun lo que se:
El tacto del FP7 efectivamente es mas duro que el tacto del RD 300GX...pero no es el mismo que el tacto del RD 700GX, cuando roland saco la serie SX al rd 700 le colocaron la accion llamada PHA II, que es la pulsacion de martillo complato ..... dicha pulsacion esta en el FP7 tambien, pero cuando sacan la nueva linea GX, al RD 700 le colocaron la nueva pulsacion PHA II IVORY FELL WITH ESCAPEMENT, simplemente usan un material que al tacto es mas parecido al marfil, el sisteme de ESCAPEMENT se trata de devolver la tecla mas rapido a su posicion original mientras mas duro la pulses ( segun tengo entendido) y aparte, las teclas tienen unos canales minimos de hendiduras, para absorver o dejar filtrar la humedad de los dedos o sudor mientras estes tocando.
Ahora tratemos un tema mas personal , el sonido;...fijate, yamaha obviamente usa sonidos de sus pianos acusticos para sus teclados, y son los tipicos sonidos de piano yamaha...un tanto metalicos, agudos, estridentes, con mucho brillo, si te gusta el sonido de pianos yamaha vas a adorar al CP33, y si a eso le agregamos que su tacto es espectacular pues entonces estamos hablando que es tremendo aparato, pero sus flaquezas comienzan cuando hablamos de sus prestaciones.....solo tiene 28 soniditos, muy buenos pero muy basicos, este cacharro como piano para estudiar te gustara mucho, pero no te permite expandirte mucho que digamos.
Vamos con el ROLAND RD 300 GX:
De entrada trae 110 sonidos muy buenos, que te permiten expandirte musicalmente a tocar cualquier estilo que te provoque, y ademas te trae 256 tonos General Midi II, por si acaso quieres mas variedad, tambien estamos hablando que el CP33 tiene 64 voces de polifonia contra 128 del rd 300gx.
Los pianos acusticos de Roland, a mi parecer ( esto ya es gusto personal) son muy POP, tienen un sonido menos metalico y estridente, pero mas gordito y relleno, y este cacharrito tiene un banco de 12 sonidos de piano donde se incluyen 2 PIANO MONO, que mientras usas un solo amplificador suenan demasiado bien.
Por si fuera poco ( y aqui es donde me enamore del roland) tiene la nueva funcion llamada PIANO DESIGNER: esto te permite editar CUALQUIER sonido de piano a tu gusto, puedes aunmentar o disminuir la resonancia de las cuerdas, el eco de la caja del piano, el crasquido que hace el martillo cuando golpea la cuerda, e incluso los armonicos que sueltan las cuerdas del piano cuando pisas el sustain sin presionar ninguna tecla....entre otras cosas que le puedes editar, aparte tienes dos controles de agudos y bajos ( tipo perillas ) para graduar aun mas el sonido....y si esto aun no da con el piano que te gusta, pues tienes un boton de SOUND CONTROL, que tiene 5 configuraciones de ecualizacion, para darle mas importacia a; bajos, medios, agudos, mayor volumen y menor volumen.
La pulsacion es la misma que se encuentra en el FP4 de roland, la PHA ALPHA II, en esta pulsacion, usaron un material mas liviano par crear el efecto de martillo en las teclas, para hacer el piano mas liviano y portable, y particularmente te cuento que deberias probarla por ti mismo, por que yo recibo clases una vez a la semana en un piano de media cola YAMAHA G2, y no me parece muy diferente esta pulsacion de la del roland rd 300GX, pero en el 700GX esta la PHA II IVORY FEEL, que es la pulsacion mas dura, mas pesada, se compararia con la pulsacion del CP300 y el CP33 de yamaha.
Si bien estamos de acuerdo en que la mayoria de los pianistas, nos fijamos en la pulsacion mas pesada y en la mejor curva de velocidad para evaluar la calidad de los pianos, te dire que este roland no me descepciono para nada.
Aun conservo ambos stages pianos por que, el CP33 lo uso para estudiar a diario, por la pulsacion entre otras cosa, pero para tocar en directo y grabar esta mi roland, en serio, y desde ayer estoy vendiendo mi CP33 para comprar el RD700 GX.
ASi que para concluir mi humilde opinion ya te imaginaras que el RD 300GX es el que recomendaria, por los momentos no ha dejado de asombrarme, aunque la mayoria de los jazzistas se inclinam por el sonido de yamaha, en eso no tienes problemas tu por que ya dijiste que te encanto el sonido del FP4....y si ese sonido de piano te gusto, cuando oigas el del RD300 GX te va a dar fiebre.
Cualquier otra duda , pregunte sin compromiso, pero como siempre digo, TODO ES CUESTION DE GUSTOS, y si puedes prueba el piano y saca tus conclusiones, sobre todo porel tema del sonido y la pulsacion, en mi caso te digo que importe el roland por que en mi pais no lo venden....y estuve mas asustado que otra cosa, hoy por hoy, entendi que los foros son una guia excelente, pero lo mejor es probarlos por ti mismo.
Espero haberte ayudado, Saludos!