He leído el manual de la tarjeta, bueno, buena parte de el, he consultado foros y rebuscado por internet, pero sigo con dudas como novato que soy y quisiera someterlas a vuestra consideración. Uso dos micrófonos Rode M5 de condensador de membrana pequeña y lo primero que me llamó a la atención es el bajo nivel de señal que obtengo al grabar, sin embargo, después de ecualizar lo grabado el volumen es aceptablemente alto, ¿es normal una señal tan baja sin ecualizar? Y otra cuestión a la que no he encontrado aún una solución es a la monitorización. Cuando pretendo monitorizar (usando el botón Mix) una segunda pista que pretendo grabar, escuchando al mismo tiempo una pista grabada con anterioridad, resulta que no lo puedo hacer, al menos como yo pensaba. Estableciendo un nivel de señal de entrada adecuado a los micros para grabar no alcanzo a oír la monitorización, debo subir tanto la ganancia de entrada de los micros que cuando ya los percibo el sonido está muy saturado y deteriorado. Incluso sólo monitorizando los micrófonos, sin reproducir nada en el DAW, no llego a percibir lo que registran los micrófonos, salvo, como indiqué antes, aumentando demasiado la ganancia de los micros. Debo decir que he investigado todo lo que he podido sobre la configuración en Cubase y no he percibido diferencias aplicando en la motorización automática cualquiera de las cuatro opciones que he encontrado, entre ellas la manual y la simulación de magnetófono. En resumen, que no puedo oír, ni medianamente bien, lo que estoy tocando tanto si se reproduce una pista en el DAW como si no. ¿Estoy haciendo algo mal, tengo algo mal configurado?, lo mismo tengo la solución delante de los ojos pero no alcanzo a verla. Una última duda que se me presenta, ¿puedo monitorizar el sonido de, por ejemplo, una guitarra eléctrica sin necesidad de tener abierto el Cubase, es decir, usando sólo el previo de entrada y el amplificador de los auriculares de la tarjeta?. Muchas gracias y mil perdones por el ladrillazo.
Dudas con Steinberg UR22MKII y Cubase AI
He leído el manual de la tarjeta, bueno, buena parte de el, he consultado foros y rebuscado por internet, pero sigo con dudas como novato que soy y quisiera someterlas a vuestra consideración. Uso dos micrófonos Rode M5 de condensador de membrana pequeña y lo primero que me llamó a la atención es el bajo nivel de señal que obtengo al grabar, sin embargo, después de ecualizar lo grabado el volumen es aceptablemente alto, ¿es normal una señal tan baja sin ecualizar? Y otra cuestión a la que no he encontrado aún una solución es a la monitorización. Cuando pretendo monitorizar (usando el botón Mix) una segunda pista que pretendo grabar, escuchando al mismo tiempo una pista grabada con anterioridad, resulta que no lo puedo hacer, al menos como yo pensaba. Estableciendo un nivel de señal de entrada adecuado a los micros para grabar no alcanzo a oír la monitorización, debo subir tanto la ganancia de entrada de los micros que cuando ya los percibo el sonido está muy saturado y deteriorado. Incluso sólo monitorizando los micrófonos, sin reproducir nada en el DAW, no llego a percibir lo que registran los micrófonos, salvo, como indiqué antes, aumentando demasiado la ganancia de los micros. Debo decir que he investigado todo lo que he podido sobre la configuración en Cubase y no he percibido diferencias aplicando en la motorización automática cualquiera de las cuatro opciones que he encontrado, entre ellas la manual y la simulación de magnetófono. En resumen, que no puedo oír, ni medianamente bien, lo que estoy tocando tanto si se reproduce una pista en el DAW como si no. ¿Estoy haciendo algo mal, tengo algo mal configurado?, lo mismo tengo la solución delante de los ojos pero no alcanzo a verla. Una última duda que se me presenta, ¿puedo monitorizar el sonido de, por ejemplo, una guitarra eléctrica sin necesidad de tener abierto el Cubase, es decir, usando sólo el previo de entrada y el amplificador de los auriculares de la tarjeta?. Muchas gracias y mil perdones por el ladrillazo.
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