No soy un masterizador profesional, pero si me dedico a la mezcla y te puedo aconsejar que le quites el limitador.No importa que suene baja la mezcla, del volumen final se ocupa el mastering.Decís que al sacarle el compresor de bus la mezcla suena sosa, asegurate de no haberle quitado dinamica al tema con el comp. y enviaselo así, a veces los mezcladores solemos poner un comp de bus en la mezcla.
saludos.
Te refieres a enviárselo con el compresión multibanda pero sin el limitador?
Hola, lo común hasta donde entiendo es mandar las dos pistas, una sin procesar y otra con la "compresión sugerida".
Debes enviar al masterizador tu mezcla sin limitación o compresión en el canal master.
Esto es, que le des al estudio de mastering "head room" para poder trabajar.
Para "compresión sugerida", te recomiendo enviar un track de algún artista comercial de cual te guste el sonido; así el masterizador sabrá cual es el sonido que buscas.
Saludos.
No tienes opcion de hablar con el masterizador del sello?
Lo normal de muchos estudio de master , es que mandes la mezcla sin nada en el master y que tenga - 18 rms
Como te comenta eduardoc lo mejor para mi gusto es que la mezcla suena bien sin ningun proceso en el master, aunque hay gente que les gusta meter algo, no es que sea malo hacerlo si sabes lo que haces, yo por eso prefiero no meter nada en el master, el truco esta en los grupos, procesando los grupos y controlando sus picos con limitadores, sin apretar mucho.