hola:
en cuanto a la disposición de los micros, seguro que hay peña que sabe mas que yo y te contara como, pero en lo referente a poner el cabezal en estereo normalmente es por que lleva algún tipo de efecto estereo incluido como chorus. El sonido resultante es mas amplio y el efecto se nota mucho mas, la toma seria poniendo un micro en cada altavoz. puedes poner dos micros de sala alejados del ampli y grabarlos en una pista estereo diferente a la toma principal y mezclar después, se consigue una toma mas "real". Hay inconvenientes como que las fases de la señal se cancelen en alguna frecuencias (efecto peine) hay que tener cuidado al hacer las tomas.
hay también un método poniendo dos paneles en V desde el ampli y colocar los micros al final de ellos... nunca lo hice.
Los de los paneles en V que se hace para evitar el efecto peine? o porque se consigue un efecto distinto?
Gracias Merlon ere un crack
Si, es posible que sea algo de eso, por logica los paneles reducen las reflexiones de la sala, "encerrando" mas el sonido... tratare de encontrar mas informacion.
bodyjarred intenta grabar la guitarra en dos canales mono, luego coloca un canal en left y el otro en right y despues corre uno de los canales unos 4 o 6 ticks y escuche el resultado. cuentame si te gusta lo que escuchas...
si, lo que haces es retardar una pista con respecto a la otra unos milisegundos.
pero no es necesario desplazar para existe el delay
Entonces a ver si lo pillo, lo ideal es duplicarla manualmente, o sea, tocando lo mismo dos veces, y supongo que si es con dos amplis distintos mejor no?
Esto traerá bastantes más complicaciones a la hora de la mezcla no? mezclar 6 pistas para una sola guitarra tiene que ser.... pfff
Quizás lo más fácil sería hacer bounce de cada toma (3 micros por ejemplo) y que se te queden en dos pistas, y a partir de ahí ya ecualizas no?
A ver quien me explica cual es la mejor manera de ecualizar con estas técnicas para no volverse loco!
wenas
si tocas con dos amplis distintos, vas a tener dos guitarras distintas... xD. de todas formas si vas a grabar HxC con dos guitarras, con doblar una (dos micros) ya va bien... cuando uses estas técnicas, ten en mente que lo haces para aprovechar todo el sonido del amplificador (las frecuencias cambian dependiendo de la distancia y de la posición de los micros...). sería una tonteria grabar con un micro "grave" puesto en el suelo y a una distancia media del ampli, para despues en las mezclas darle una EQU aguda...
aún así te digo que pruebes todas las formas que se te ocurran y te quedes con las que más te gusten...
un abrasso, shimo.
Gracias pPe, 151AD Rules!
Hola;
Las referencias que dais son buenas, pero dependiendo del sonido distorsion, limpia, si estás realizando un unísono con dos guitarras etc... si es una acústica etc... en mi caso, si son unísonos, grabo la misma guitarra con el mismo sonido dos veces y panoramizo abierto con dos canales, el mismo caso con una acustica que vaya a sonar de relleno, ritmo etc... da amplitud y mucha fuerza en el caso de dos guitarras al unísono, y amplitud sonido lleno y grande en el caso de las acústicas.
En el caso de grabar en estereo, sería tal y como dijo merlonegro, si dispones de un efecto estéreo, en este caso es grabar en estéreo con dos micros.
Si se intentan diferenciar dos guitarras, pero que tocan lo mismo, dígase unísono (diferenciando dos guitarristas, p. ej.) o simplemente una base rítmica, lo suyo es grabar dos veces lo mismo con diferente guitarra, ampli, eq. de ampli etc... o variando la situación del micro.
La cuestión es que hay que tener claro que papel va ha realizar esa guitarra, rítmica, primaria, arpegiado, con efecto, riff principal etc... puesto que irá mejor un sistema que otro, una forma de grabación mas que otra.
Saludos y suerte.