Buff ahora mismo no se me ocurre nada trascendental que poner, pero me gustaria que los programas se pudieran poner en dos pantallas dandole a un boton en vez de estar alargando la ventana hasta que encaje en los dos monitores.
1 - Algo que te calcule de manera automática y con exactitud de dos decimales los BPM de un fragmento musical de cualquier duración y de cualquier estilo musical, pudiendo hacerlo tanto cargándole un archivo de audio como captando señal de audio de alguna entrada de tu interfaz de audio. Y no tener que decirle al programa ni cuantos compases hay en el fragmento ni perder el tiempo con nada de eso.
2 - Si fueras capaz de hacer lo primero, podrías plantearte desarrollar algo que convirtiera la señal de audio entrante en midi clock y que ese midi clock fuera a parar al Ableton Live para que se sincronizara solito con un vinilo que está sonando. Solo hay un cacharrito que yo sepa que hace esto, por software no lo hace nada, así que si lo consigues igual te forras.
Para mí un detector/interpretador/writer midi de silbidos....esto es...directamente y en tiempo real, un programita que según silbo a través de un micro, reconozca las notas que doy con mi silbido (+ - con error),...y las escriba en midi...por poco bien que lo haga, luego podría retocar los errores, pero no será tan complicado, no?
Me dijeron que Sibelius o uno de esos hacía algo así pero no lo he investigado, y me sonaba raro.
Es que soy un virtuoso del silbido...y podría ser un instrumentista avezadísimo en mis composiciones...jijiji.
Con 12 frecuencias básicas que usamos, más las crecientes y decrecientes pero proporcionales,...no debería ser tan complicado, no?....Salvo por el algoritmo que discierna una y otra frecuencia...pero vaya, que sin tener los innumerables microtonos de otras músicas...lo de la comparativa entere lo que entra e identifica como frecuencia, y loo que él determina que le asigna como nota...pues así a priori, a mí, cenutrio de la programación e informática, no me parece muy complicado, pero sí superútil para tomar notas de melodías, y etcs...
igual es una soberana gilipollez, pero a mí me molaaaa
y si mi idea se pudiera tb usar en PDAs...vamos, ni os cuento...sería un subidón ir silbando componiendo en el metro...o por la calle...