ECO: Ponerlo sí. Pero, ¿y quitarlo?

DJ_Machacón
#1 por DJ_Machacón el 15/05/2006
Bueno, pues eso.
Quiero plantear aquí el tema del Eco. Muy bonito, muy emotivo y tal utilizado en postproducción, pero... ¿Cómo se puede quitar cuando lo que tienes que grabar es una entrevista en un plató de televisión que produce eco nada más subir el fader de la mesa?
Puede que con un limitador, o una puerta de ruido, pero la verdad es que creo que eso es como el sonido roto saturado, que no se puede hacer nada. En fin, lo someto al dictado de sabios.
A ver qué me decís...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
jorgen
#2 por jorgen el 15/05/2006
Yo no soy muy sabio, pero no te acabo de entenderlo muy bien.Dices que tienes unos micros conectados a una mesa y cuando subes el fader de la pista donde estan conectados suena eco osea reverb, pero sonara cuando alguien o algo emita un ruidio debido a la acustica del plato.En ese caso podrias poner otro tipo de micro mas direccional. Tal vez tengas en un canal auxiliar de la mesa una reverb activada , haushashu supongo q ya lo sabrias...

Si te explicaras un poquito mas seguro q podriamos ayudarte mejor!

Salu2 : )
Subir
void
#3 por void el 15/05/2006
muy facil pinchas control-z

es broma es broma la solucion esta en la cercania de los interlocutores que se han d posicionar mas cerca de los micros aparte de que estos sean mas sensibles a la voz humana he intentar acondicionar el espacio para que no produzca eco.
Si los grabas en una nave lo tienes chungo
Subir
DJ_Machacón
#4 por DJ_Machacón el 15/05/2006
Me explico mejor (ejem.):

Tengo una grabación de una entrevista en un plató de televisión entre dos personas cualesquiera. Resulta que el evidente eco producido por el propio local hace que la grabación ya obtenida tenga eco. Es decir, tego las voces bastante bien obtenidas y ecualizadas, pero el eco (o reverberación) hace que se oiga algo mal.

La pregunta iba encaminada a algún tipo de procedimiento para limpiar el audio o pasarle algún filtro que destruya esa coletilla de sonido pequeña paro molesta.

Espero todo está más claro ya.

Saludos de antemano y gracias por su interés.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo