muchas gracias
Ecualizacion bajo estilo metal
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
hola
no te voy a decir eso de cada bajo es un mundo etc etc..no esperas esa respuesta...
lo que te puedo recomendar segun mi gusto (generalmente grabo punk-rock) seria usar un filtropasaalto a+-40hz y uno pasabajo a 6 o 7 khz compresion porsupuesto, un limitador pero usarlo como maximizador te da bastante pegada...y podrias pobrar con una leve distorsion . segun yo.
espero que te sirva.
saludos
no te voy a decir eso de cada bajo es un mundo etc etc..no esperas esa respuesta...
lo que te puedo recomendar segun mi gusto (generalmente grabo punk-rock) seria usar un filtropasaalto a+-40hz y uno pasabajo a 6 o 7 khz compresion porsupuesto, un limitador pero usarlo como maximizador te da bastante pegada...y podrias pobrar con una leve distorsion . segun yo.
espero que te sirva.
saludos
nose si como me exprese anteriormente con respecto al limitador esta bien tecnicamente dicho...pero lo que te kiero decir es que uses el limitador para limitar la señal (obvio ja) y la salida del mismo la pongas porejemplo a -0,2 db no al mismo nivel al cual estas limitando...espero que me entiendas x que no soy muy buieno explicando
saludos.
saludos.
Hola pues como bien han dixo antes cada bajo es un mundo a lq hora de eq. Yo te recomiendo comprimir para darle pegada y en cuanto a la eq tener muy encuenta el bombo, a veces es mejor dejar que en unas de las frecuencias compartidas suene el bombo y en otras el bajo, para que empasten mejor y se entiendan bien aunque suenen peor puestas en solo!
La EQ del bajo a mi me parece que depende de como esté grabado y de su empaste con el bombo.
Si el bombo es un muy plástico con mucho sonido de maza, y el bajo está grabado con demasiado color, van a empastar mal. Y ambos tienen también más cuerpo que color... malo también.
La idea es empezar a planearlo ya en la grabacion. Si grabas bombos muy profundos, entonces graba un bajo con color, y viceversa.
Donde esté el color de uno, recortas al otro, y viceversa. Es decir... si del bombo te quieres quedar con el cuerpo, pues entonces recorta al bajo en esas frecuencias, y al revés.
Por otro lado, a mi, para metal, me gustan los bajos atados con correa y con más cuerpo que brillo. Siempre me ha dado miedo que un bajo con color en este tipo de música quede tapado por las guitarras.
Y no, al bajo no le daria apenas reverb. Lo justo e imprescindible, porque si no emborrona una burrada.
Si el bombo es un muy plástico con mucho sonido de maza, y el bajo está grabado con demasiado color, van a empastar mal. Y ambos tienen también más cuerpo que color... malo también.
La idea es empezar a planearlo ya en la grabacion. Si grabas bombos muy profundos, entonces graba un bajo con color, y viceversa.
Donde esté el color de uno, recortas al otro, y viceversa. Es decir... si del bombo te quieres quedar con el cuerpo, pues entonces recorta al bajo en esas frecuencias, y al revés.
Por otro lado, a mi, para metal, me gustan los bajos atados con correa y con más cuerpo que brillo. Siempre me ha dado miedo que un bajo con color en este tipo de música quede tapado por las guitarras.
Y no, al bajo no le daria apenas reverb. Lo justo e imprescindible, porque si no emborrona una burrada.
Hilos similares
-
por Jonathan mancebo el 14/11/20243383
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo