Entendido..
Y si partes de instrumentos virtuales, que criterio utilizar para hacer una eq estereo?
Decidme algo que no sea prueba y error, que eso ya lo se hacer, sobretodo lo de error
A nivel estético, hay algún criterio a parte de probar?
Danke Kami
Creo que si tienes claro un sonido no tendrías que estar probando, a no ser que haya alguna grabacion algo extraña donde el cantante sea "latoso" y no tengas como remediar eso y comiences a experimentar para darle espacio a la voz para integrarla a la mezcla...
1
Lo comentaba, porque, si hago un bajo similar a massive attack pero algo diferente, le pongo un bombo a lo jamiroqui, y un violin a lo velvet underground, despues viene una guitarra a lo deep purpel y un piano a lo coltraine.. Un snare a lo metallica
Pues para identificar cada elemento de cada cancion en una cancion concreta comercial (que vendrian a ser 20 canciones a buscar), cuando, cuando lo compusiste no tenias esas referencias sino que las tienes que buscar a posteriori, pues es un trabajazo del 15..
Es decir, lo que compongo tiene similitudes, pero buscar las concordancias tiene un trabajazo de locutor radiofonico
eso parece ringcall. el ensayo error. Voy a ver di logto algo interesante esta tarde y te comento
Odio las mezclas "perfectas" que suenan igual ambas L y R. Cuanto más diferentes, más sensación de espacio estéreo y menos aburrido. Hay muchos de la opinión contraria así que para gustos, colores.
CORRECTO! amigos el sonido de los discos está con el sonido distribuido L-R. Se empieza a conseguir la sensación esa de espacio que tanto falta en nuestras mezclas.
Yo siempre me preguntaba como conseguir un sonido envolvente y sabía que era cosa de los graves. Pero siempre o me quedaba corto o se me forma una bola de graves. Solución: a un lado los graves y a otro los subgraves. Esta conclusión la saqué escuchando en el coche diversas músicas que yo creo que hacen eso. Para mí, igual suelto una burrada, desmonta el mito de "los graves al medio".
Saludos!