Bueno, pues aquí dejo mi mezcla... Aclarar que saqué las pistas de una de esas páginas con temas para descargar y probar a mezclar, la dirección por si os interesa:
http://www.telefunkenusa.com/literature/downloads/audio.php
Al piano le he aplicado lo siguiente:
- parto de dos pistas grabadas en XY con micros "Telefunken Ela M 270", paneadas totalmente abiertas en estéreo y enviando ambas, sin retocar, a un grupo "piano".
- al grupo le aplico el "Sonnox EQ" como primer "insert": pasa-altos de 36db/octava en 120Hz y pasa-bajos de 36db/octava en 10KHz; en medio, le subo +3dB en 4022Hz con Q=0.5 (aunque se le puede subir un poco más para que destaque aun mejor, estos ajustes son los que se escuchan en la mezcla).
- después de la EQ le aplico el "Sonnox Dynamics", con sólo el compresor com segundo "insert": Threshold a -14.54dB, ratio a 2.688, attack a 4.59ms, release a 0.054s y make-up a 0.0dB.
- como envío uso la reverb de Wizooverb "Large Studio" (sin predelay, configurada con mix al 100% y apertura estéreoal 0%, posición por defecto) todo en posición "post-fader" y con una cantidad del envío a -5.14dB.
- en el máster, a toda la mezcla, le aplico una EQ con un pasa-altos de 36db/octava en 30Hz, un pasa-bajos de 6db/octava en 20KHz, subiendo +3dB en 5500Hz con un filtro de estantería (creo que le llaman shelving o algo así) con Q=0% para darle algo más de brillo a todo el conjunto. Además, al final y en "post-fader", le aplico el "Sonnox Limiter", para subierle +3db de volumen general y mejorar un poco los armónicos finos...
Ya aclaro que la mezcla no tiene automatizaciones, tan sólo lo básico de paneo, volúmenes, eq, compresores y reverbs...
Bueno, no sé si ayudará o no, pero esa es la idea. A mi me suena bien, pero claro...