Ecualizacion

mrBEAT!
#1 por mrBEAT! el 05/08/2004
Hola a todos!

Llevo un añito y medio haciendo música y empiezo a darme cuenta de que la mezcla a veces no consigo que suene muy bien; sé aplicar compresores pero a veces algún instrumento satura en una determinada frecuencia. Sé que para eso se utilizan ecualizadores. Tengo el paquete de Waves, pero, ¿cómo sé qué frecuencia está saturando? Porque yo empiezo a recortar frecuencias con el ecualizador pero se hace un poco difícil guiarse por el oído solamente. ¿No tienen estos ecualizadores "dibujitos" como en el Wavelab o incluso en el Winamp que te muestran el volumen de cada frecuencia? Sería muy útil porque así verías cuando una banda de frecuencia llega al máximo de volumen para bajarla.

No sé si estoy diciendo una estupidez o no. Corregidme si me equivoco. Ayuda por favoooor!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 06/08/2004
buenas...

pues un poco hay esta la gracia de la ecualización, de todas maneras puedes utilizar un analizador de spectro y cuando ya hayas localizado la frecuencia utilizar un eq o un compresor multibanda (es la tercera vez q recomiendo un compresor multibanda en el dia de hoy :mrgreen: )

En cuanto a modelos seguro q en la sección de plug-ins encuentras algo.

suerte.
Subir
texvo
#3 por texvo el 06/08/2004
hola:

hay vst que son solo de "dubujitos" puedes insertarlo despues del EQ asi verias antes de ecualizar que banda se dispara y despues de ecualizar como queda...

hay alguno gratuito.. no me acuerdo del nombre... sorri.

salud.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 06/08/2004
mrBEAT! escribió:
Porque yo empiezo a recortar frecuencias con el ecualizador pero se hace un poco difícil guiarse por el oído solamente. ¿No tienen estos ecualizadores "dibujitos" como en el Wavelab o incluso en el Winamp que te muestran el volumen de cada frecuencia? Sería muy útil porque así verías cuando una banda de frecuencia llega al máximo de volumen para bajarla.

No sé si estoy diciendo una estupidez o no. Corregidme si me equivoco. Ayuda por favoooor!!


Lo único que es válido y manda siempre es el oído, SIEMPRE.
Los dibujitos son solo eso, dibujitos
Subir
Marcus Güelbi
#5 por Marcus Güelbi el 06/08/2004
El Inspector de Elemental Audio (los de los plugins VST de EQ Equim y Firium):
http://www.elementalaudio.com/products/inspector/


Saludos.
Subir
mrBEAT!
#6 por mrBEAT! el 06/08/2004
esos analizadores de espectros los colocarías en cada canal después de la eq, no? me podéis decir mas nombres de vst's analizadores de espectros?

Muuchas gracias
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 06/08/2004
Dices que tienes el paquete de waves.. estará por ahí el PAZ analyzer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo