Prueba a quitar todo y ponerle un multibanda a la voz y a comprimir sólo lo la banda de voz.
Mi sospecha es que esas frecuencias bajas están presentes desde el origen, y sólo las aprecias más después del compresor porque las hace resaltar, junto con todo lo demás, y ahora las escuchas más. Tal vez reduciéndolas desde antes que lleguen al compresor (con un filtro pasa-altos) ayude a que éste no las resalte, pues no existirán ya.
Poner un EQ después de compresor o limitador, siempre va alterar la dinámica, a mayor o menor grado. Tendrías que colocar otro compresor/limitador después del último EQ, cosa que puede hacerse, pero comprimiendo menos con cada compresor que se coloque, para que se dividan la tarea. Sin embargo, creo que limitando o eliminando esas frecuencias desde su origen, sería lo más eficáz.
Eso sale de la compresión y limitación (tambien es compresión). Por eso el multibanda, sólo comprimes el rango de voz, luego (sólo si es preciso) retocas con eq (sustractiva).
Sí, tiene razón Lunético, es mejor que uses un multibanda en este caso. No es muy difícil, una vez que lo entiendas se te facilitará su uso.
Es decir la cadena sería la misma pero en vez de comp y limitador meter un multibanda, ¿no? EQ - Multibanda - EQ (este último si fuera necesario)
La idea es eliminar la necesidad del último EQ, pues aunque uses un compresor multibanda, el último EQ te va alterar la dinámica, a menos que incluyas un limitador después de este. Compresor o limitador debería ser lo último en la cadena, si no quieres ver alterada la dinámica, creo yo.
No. La idea es comprimir sólamente la voz. Es por ello que debes analizar, (poniendo la voz en solo y con un analizador del tipo que posee el eq de la imagen) cual es el rango frecuencial en el que trabaja la voz y que es lo que sobra. Comprimes (sin sobrecomprimir) con el multibanda sobre la banda en la que trabaja y luego con eq eliminas (con sutileza) las bandas de frecuencias en las que la voz no funciona. Sobra decir que es un proceso sólo para la pista de voz y que puedas controlar la dinámica respecto a otras pistas,
Muchas gracias a los dos por las respuestas!!! Le echaré un ojo al multibanda a ver qué tal.
En realidad el juego comp/eq o eq/comp varia respecto al resultado que se persigue, al final consiste en conseguir una dinámica adecuada en los margenes óptimos y bien balanceada con la mezcla. Mandan los oidos y el clipping.
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