Yo lo que hago es con un paramétrico cualquiera, cerrar el ancho de banda y subirlo a tope, y luego pasarlo por todo el espectro, escuchando que frecuencias me están jodiendo en cada pista en particular. es un buien método si uno tiene claro el sonido que está buscando.
Saludos
yo solo me fijo en el espectro cuando estoy en la fase de "mastering"....para cada instrumento no me fijo en los espectros me guío por el oído....si me suena bien no toco nada...y si me suena apagado recorto graves añadidos que no pertecenen realmente a un instrumento, resultantes normalmente por el efecto proximidad en las tomas microfónicas y/o añado un poco de "brillo" agudos según sea...solo pequeños toques...me gusta más quitar graves que añadir agudos...agudos sobre todo añado en voces para darles y resaltar su presencia sobre los demás instrumentos, consiguiendo más integibilidad...primero paneo y luego ecualizo (si hace falta) no me pongo a ecualizar porque sí...intento que la toma sea correcta en la primera fase de grabación.
Tu método si te sirve pues adelante...no tienes por qué dudar si haces bien o mal...cada uno tiene sus métodos...solo te puedo decir que las mejores mezclas no se han hecho con la tecnología y facilidades que tenemos ahora...se han hecho con mesas analógicas y 2 oídos.
Es cierto que al fin y al cabo son orejas, en mi caso el handicap es la poca experiencia(lo mas importante) y que solo puedo monitorear mis grabaciones con unos cascos y no mu buenos por cierto(behringer berrinches).
gracias por vuestra ayuda, ahora a currar (solo asi puedo ganar experiencia!!)
aguryogur
tu planteamiento es correcto para ir aprendiendo....
ecualizar es sencillo, hace falta dedicarle muchas horas...... y sobre todo tener unas buenas escuchas......
como no tienes unas escuchas decentes, el proceso es correcto para ir probando que te encaja con que.....
de todas formas eq es una cuestion de criterio....