Ecualizandoo

P3ru
#1 por P3ru el 18/12/2005
A ver, llevo casi desde que empece a grabar y a tratar audio trantado de conseguir que los intrumentos se diferenciaran lo mas perfectamente posible en la mezcla, en vez de sonar por decirlo de manera bruta un barullo casi ininteligible. Pues bien he avanzado en muchas cosas gracias a este foro, pero aun tengo la espinita respecto a ese tema, y quiero dedicarme a el.
Se que gran parte del problema radica en la ecualizacion individual de cada instrumento, y algo que me proponia a hacer (pero no estoy seguro de que sea asi)por lo cual dudo es lo siguiente:
en la pista del instrumento que sea coloco un plugin que me permita ver el espectro de frecuencias del instrumento, observo, con un ecualizador situado antes del plugin mentado, elimino las frecuencias que no veo reflejadas en el espectro (lo cual no se hasta que punto puede tener efecto), depues comparo los diferentes instrumentos y sus frecuencias, y aquellos que comparten frecuencias en la ecualizacion le bajo las frecuencias al que menos me interese, para darles espacio a las del otro instrumento.
Es realmente este planteamiento correcto o pretendo hacer el kingkon?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 18/12/2005
Yo lo que hago es con un paramétrico cualquiera, cerrar el ancho de banda y subirlo a tope, y luego pasarlo por todo el espectro, escuchando que frecuencias me están jodiendo en cada pista en particular. es un buien método si uno tiene claro el sonido que está buscando.
Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 18/12/2005
yo solo me fijo en el espectro cuando estoy en la fase de "mastering"....para cada instrumento no me fijo en los espectros me guío por el oído....si me suena bien no toco nada...y si me suena apagado recorto graves añadidos que no pertecenen realmente a un instrumento, resultantes normalmente por el efecto proximidad en las tomas microfónicas y/o añado un poco de "brillo" agudos según sea...solo pequeños toques...me gusta más quitar graves que añadir agudos...agudos sobre todo añado en voces para darles y resaltar su presencia sobre los demás instrumentos, consiguiendo más integibilidad...primero paneo y luego ecualizo (si hace falta) no me pongo a ecualizar porque sí...intento que la toma sea correcta en la primera fase de grabación.

Tu método si te sirve pues adelante...no tienes por qué dudar si haces bien o mal...cada uno tiene sus métodos...solo te puedo decir que las mejores mezclas no se han hecho con la tecnología y facilidades que tenemos ahora...se han hecho con mesas analógicas y 2 oídos.
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 18/12/2005
Es cierto que al fin y al cabo son orejas, en mi caso el handicap es la poca experiencia(lo mas importante) y que solo puedo monitorear mis grabaciones con unos cascos y no mu buenos por cierto(behringer berrinches).
gracias por vuestra ayuda, ahora a currar (solo asi puedo ganar experiencia!!)
aguryogur
Subir
Proty
#5 por Proty el 19/12/2005
tu planteamiento es correcto para ir aprendiendo....

ecualizar es sencillo, hace falta dedicarle muchas horas...... y sobre todo tener unas buenas escuchas......

como no tienes unas escuchas decentes, el proceso es correcto para ir probando que te encaja con que.....
de todas formas eq es una cuestion de criterio....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo