Ecualizar guitarras

  • 1
enraged
#1 por enraged el 31/01/2012
Buenas,

El caso es que he grabado un tema y las guitarras me suenan muy chicharreras sobre todo cuando lo escucho con cascos

https://www.hispasonic.com/musica/neon/64997

He leido algo sobre ecualizar las guitarras y mi pregunta es que parámetros tengo que usar para que las guitarras no suenen tan sucias... uso el audition

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
nikoula
#2 por nikoula el 01/02/2012
Quizas esten algo pasadas de distorsion, suena a metalzone que tira pa tras
Por otro lado con instrumentos vsts, es dificil conseguir una calidad aceptable, sobre todo en guitarras

Si puedes, yo pondria otro pedal, menos gocho.
Subir
Blueviolets
#3 por Blueviolets el 01/02/2012
Yo creo que la cuestion mas que ecualizar es el sonido de la guitarra antes de grabar.Con la ecualizacion se puede arreglar algo segun mi entender,pero como la materia prima,el sonido de antes de grabar no funcione olvidate.Yo le daria medios pero es mi forma de ver las cosas y lo estoy escuchando con mis cascos y la tarjeta del portatil.
Subir
Aess93
#4 por Aess93 el 01/02/2012
Lo que puedes hacer es cortarle graves por los 70-80hz con un pasa-altos quitarles un poco de medios 600-2khz no tanto por que lo arruinas y brillos de 8-10 o 12khz... esoes algo basico de alli tu experimentas, puede que no necesites quitarle medio, o no tengas que darle tanto brillo o puede que sea lo contrario es cuestion de ver que le hace falta... el corte de graves procura siempre hacerlo ya que eso ayuda a limpiar mas la mezcla y dejar esa frecuecias para el bajo y el kick.. Espero haberte ayudado.

Saludos...
Subir
enraged
#5 por enraged el 01/02/2012
#2 Jo tio la has clavao!!!! es un metal zone directo a la entrada de línea y encima con la distorsión a tope... en fín.. Gracias!!!
Subir
Monza
#6 por Monza el 01/02/2012
Sin escucharlo, te dire que en guitarras distorsionadas suele funcionar:

1.- Primero grabar desde un buen sonido (quiza el metalzone no es lo mejor, que recuerdos!!!!)...

2.- Una vez grabado bien, corte en graves (tampoco mucho, 3db maximo en frecuencias menores a 100 hz), enfatizar medios (mas o menos de 200-300hz a 2-3 khz) y agudos, depende... si choca con otros instrumentos, atenua con un shelving... si cambia el sonido a peor, deja los agudos planos y utiliza un parametrico justo en la frecuencia que moleste...
Subir
enraged
#7 por enraged el 01/02/2012
#3 Tienes toda la razón, si la materia prima no es buena supongo que con mezcla y eq no se pueden hacer milagros.

De todos modos esto lo grabé hace bastante tiempo y voy a intentar a ver si ecualizando lo puedo arreglar.

Gracias
Subir
Blueviolets
#8 por Blueviolets el 01/02/2012
Por cierto me encanta como compones las baterias.
Subir
enraged
#9 por enraged el 01/02/2012
#8 jejeje muchas gracias
Subir
enraged
#10 por enraged el 01/02/2012
#4 Voy a probarlo y te comento que tal

Gracias!!!!!
Subir
enraged
#11 por enraged el 01/02/2012
#6 Vale lo tendré en cuenta cuando grabe otro tema, la verdad es que cuando grabé estos temas (era joven e impuetuoso jejeje) no tenía mucho en cuenta los conceptos de grabación.
Subir
enraged
#12 por enraged el 01/02/2012
Por cierto veo que os entra la risa con el metal zone :-). ¿Que pedal me aconsejáis para grabar directamente a la entrada de la tarjeta? Que sea cañero eh!!!

Gracias
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 01/02/2012
#12

Acá en el trabajo no tengo como escuchar la grabación, pero me dices que es el metal zone directo a la entrada de la interfaz? y luego que? cual es la simulación de ampli que estas utilizando? y la simulación de pantalla? no pues directamente del metal zone va a sonar horrible (de por si el metal zone suena horrible) y mas aun si lo pones a tope, la idea de la distorsión es que actúe en conjunto con la saturacion del ampli, luego al pasar por los conos el sonido se suaviza totalmente, sin escucharlo primero te señalo esto, no valla a ser que realmente estés usando la grabacion directo del metal zone, si ponerle el resto de la cadena, que es un ampli y su pantalla, si no es asi no te a va a sonar por ningún lado bien.
Subir
enraged
#14 por enraged el 01/02/2012
#13 Tienes razón, el sonido es como bastante enguarrado. En verdad que el metal zone pasa primero por un procesador de sonido para darle un poco de reverb pero no uso para nada simulación de ampli.

Bueno el resultado si puedes escucharlo suena muy denso.

Y que simulador de ampli y pantalla usas?? me han comentado que el amplitube está muy bien no se si te refieres a un software similar.

Gracias por tus consejos!
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 01/02/2012
#14

Claro, pues sin una simulación de ampli y de pantalla te va a sonar horrible, hay que corregir eso antes de empezar a ecualizar. La ecualización depende de la mezcla, todas la grabaciones suenan distinto, ya que hay distintos micros que tienen distinta respuesta en frecuencia, distintos amplis que tienen distinta respuesta, distintas pantallas, en fin, cada grabación sonará diferente, luego al mezclarlas las tendrás que poner junto a el bajo, que lo mismo, dependiendo del bajo, que pastillas, que amplis, que micros, en fin, sonara distinto, lo mismo la batería, cambia el sonido de la caja, el bombo, en fin, es imposible que una guitarra se ecualice siempre igual, así que no hagas mucho caso cuando te dan directrices de que frecuencias tocar y cuanto ponerles.

Yo utilizo plugins gratuitos en su gran mayoría, acá tienes unos para empezar.

http://lepouplugins.blogspot.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo