...he leído las últimas 7 páginas que se han creado en este hilo desde la semana pasada y me gustaría aclarar a algunos varias cosas, porque resulta que, aunque es difícil....pues los sueños a veces también se cumplen y las cosas se consiguen de muchas maneras....y sin esfuerzo y constancia no consigues lo que anhelas o sueñas. Y pasa con todo y con todas las profesiones deseadas.
...separemos conceptos para aclararnos:
1.- Formación...............(de lo que sea)
2.- Titulación................ (la que sea)
3.- Trabajo ...................(de lo que sea)
4.- Hobby..................... (el que sea)
5.- Ocio....................... (el que sea)
6.- Elección personal...(la que sea o se pueda)
...en el primer punto, está claro que para hacer una actividad....necesitas un mínimo de formación....aunque sea para manejar una batidora y tu madre te de unas lecciones básicas para que la utilices correctamente y no te salpique cuando la manipulas (por ejemplo)
...en el segundo punto, pues también está claro que para ejercer en ciertas profesiones, se requiere una titulación oficial que acredite que has superado unos exámenes y has adquirido unos conocimientos donde evidentemente has necesitado una formación e incluso en ciertas profesiones, unas prácticas controladas y reguladas que acreditan que superas esos conocimientos para ejercer profesionalmente.
...en el tercer punto, el del trabajo....pues eso....que hay trabajos que necesitan titulación....otros no necesitan titulación ni experiencia...pero lo que está muy claro es que TODOS los trabajos necesitan una formación....aunque sea "una breve explicación" de lo que es ese trabajo....o un mínimo necesario para desempeñar esa actividad a cambio de un salario.
...en el cuarto punto hablo de hobby. Esa actividad ociosa que realizas por placer....pues es eso "actividad ociosa en el tiempo libre que se hace principalmente por placer". (El que sea....la actividad placentera que sea y que la realizamos en nuestro tiempo libre....cuando no trabajamos)
...el quinto punto, es el ocio. La situación es similar al hobby. Lo disfrutas en el tiempo libre y es algo que no necesita ni hacer alguna actividad...tumbarte a tomar el sol, escuchar música....o asistir a un partido de fútbol o al cine....son ejemplos "ociosos".
...el sexto punto, el de la elección....uf, eso ya va en función de si puedes elegir porque te lo puedes permitir (elegir el trabajo, tu pareja, tu formación, tus amigos....etc). La elección personal para una actividad muchas veces se convierte en "un sueño", ya que todos soñamos con trabajar de, cobrando lo más posible o viviendo lo suficientemente sobrado para ser feliz. Pero claro, hay quien no tiene elección porque no puede, porque no sabe o porque es tan inaccesible que se convierte en una utopía. Creo que elegimos lo más agradable que podemos dentro de nuestras posibilidades según aptitudes, contactos, golpes de suerte, cumplimiento de esos sueños o metas....etc. Hay quien se conforma con algo suficientemente "sostenible" y elige ser conformista y es feliz también. Vale.
...
OH , WAIT !! QUE HABLAMOS DE SER DJ. !!!
...naaaaada, olvidaros de todo. Somos todos muy listos, lo sabemos todo, no nos hace falta NADA.....sólo práctica y si sabes mover un fader para sacar el sonido por unos altavoces....pues ya esta !! Cuatro fotos con los auriculares al cuello....y ya tienes foto para un cartel.
...Disckjockey ....qué palabra anglosajona más chula. Ya sólo falta ponernos un nombre chulo (si es en inglés o alemán....mejor que queda más cool...y lo digo en serio....mi nombre de "artista" en 2023 es vulgar).
...ah, se me olvidaba. Para ser un buen Dj, necesitas poner a parir a cualquiera que está usurpando tu cabina.....esa que observas a lo lejos pensando que eres mejor que esa persona que está ahí y que seguro que está por enchufe, porque en las fotos sale mejor que tú....o porque tiene 4999 seguidores en Instagram y tú sólo 85 . PUTABIDA.
...y como cojas un vinilo....poses la aguja de un plato y lo hagas sonar....BUAAAAAAH, CHAVAL !! entonces eres el PU-TO-A-MO. Si encima ese plato es Technics....entonces eres un PRO. Tienes hasta "licencia" para menospreciar a los que no utilizan los vinilos porque son muuuucho peores que tú...no tienen "la esencia" del DJ.
...si pasa el tiempo....empezaste a pinchar en el 2000 en "casaPacoPub" los findes de agosto....después en diciembre de ese año....y repetiste en 2008 otros dos meses....y ahora vuelves....PUEDES CELEBRAR ESOS 23 AÑOS DE DJ !! Joder....fiestón asegurado. Tienes 30 años (un ejemplo) y llevas 25 de Dj profesional (porque eres muy bueno y porque no has echado bien las cuentas)....pues como todos los DJs !! Qué Dj Pro no se puso a pinchar cuando de niño en la guardería tomaba lacasitos con los colegas !!. Ah, se me olvidaba....eso siempre que te hagas un buen cartel....porque un Dj sin cartel...no es Dj.
...
(...no me hagáis caso.....estoy cerrando las facturas del 4º Trimestre de 2022 para el pago del IVA y calculando el Impuesto de Sociedades...y se me va la pinza

)