micol escribió:
Alguien escribió:
Yo soy pianista, y como pianista estoy segura
eres niña
aunque yo comence desde muy chico
eres niño
[/quote]
JEJEJEJEJEE!!!
, Micol soy chico pero tengo una hermana que tambien esta en el mundo de la musica, asi que cuando gustes te la presento
Comenzar a los 18 esta muy bien, ya que a esa edad realmente lo estudiaras por gusto y no por que te llevaron alli tus padres, ademas alcanzaras los pedales, jejeje.
enserio no te desanimes que la edad que tienes no esta nada pasada, igual que al que te dice que inicio a los 30, te apuesto que si se propone puede llegar a ser un gran interprete aunque sea su hobby.
recuerda, escalas muchas escalas, ademas no estudies solo clasico, estudia a la par obras contemporaneas para explorar metricas distintas, Jazz asi no te guste para que explores armonias distintas, y saca almenos 2 horas diarias para practicar sin faltar, y si un dia no te da tiempo de practicar almenos realiza unos cuantos ejercicios.
comienza a tocar obras que puedas interpretar, no las que quieras interpretar y aun no puedas, ya que tendemos a eso y lo que haras sera entorpecer tu proceso o mermarle ritmo, estudia una obra de principio a fin, primero con manos separadas, toca una y otra vez los pasajes mas complicados, y si realmente quieres ser buen interprete, no te quedes solo en la obra, estra en la mente del compositor, lee sobre el, sobre que pasaba en la epoca en la cual compuso dicha obra, y que queria transmitir con la misma, `por ej, Chopin, cuando estudies sus preludios o nocturnos, lee sobre que pasaba por su cabeza, como se encontraba animicamente, eso es facil de encontrar en cualquier biografia, asi entenderas la obra y como se debe interpretar, luego de tener todos estos elementos ponle tu sello interpretativo, grabate y escucha como tocas, filmate y estudia tu posicion frente al piano, es tambien importante, y por ultimo pero no menos importante escucha mucha musica y ve a muchos conciertos para observar a otros pianistas, la vivencia es la mayor escuela.