Para la edición de diálogos he estado intentando aplicar la técnica A/B (Checkboard), he leído a gente que solamente divide sus tracks por personajes, otra que lo hace por escena y otra por ángulo etc. En mi caso, la mayoría del corto voy a estar utilizando el sondio tomado por el boom, sinceramente a través de este no escucho una gran diferencia sonora/acústica entre los personajes salvo cuando son de tomas diferentes. Es por eso que estaba pensando que quizas divido mis tracks dentro de la misma escena por cambio de tomas? Por ejemplo en escena 1: Track 1 (Escena 1 toma 1) Track 2 (Escena 1 toma 3) etc. O aún asi me combiene dividir cada escena en personajes por mas que suenen acusticamente igual?
Que sugieren? Que beneficios o desventajas hay?
Mi segunda duda es, he leido tambien que aproximadamente el dialogo debe estar cerca de los -10dB. Para llegar a estos niveles es mejor ir normalizando clip por clip/ frase por frase (gain clip pro tools)? como normalizan sus dialogos?
Slds,