a ver si esta vez tengo más suerte. Me estoy planteando adquirir este cacharro ya que doy por "muerta" mi tarjeta de sonido (una yamaha waveforce cuya entrada digital jamás he sido capaz de configurar).
La cuestión es que tengo un multipistas tascam digital de 8 pistas, con una salida digital que puedo utilizar para volcar al pc sin pérdidas - o eso entiendo yo- la grabación hecha con el multipistas. La primera cuestión es si estoy en lo cierto al pensar que no voy a perder calidad. Aunque la mesa me permite grabar a 24 bits, entiendo que dado que este cacharro es un convertidor a 16 bits, tendré que grabar los temas en el multipistas a 16 bits, pero me gustaría que alguien tb me confirmara este punto. También me gustaría saber si alguien lo ha manejado y tiene algún tipo de puñeta/limitación o cosa similar.
En anteriores ocasiones he grabado las pistas al pc y luego las he editado con sonar, y aquí viene la última duda:
tengo el "studiowarepanel" de mi multipistas, lo cual debería permitirme automatizar cualquier evento desde el sonar y manejar todos los controles y los dos procesadores de efectos del multipistas desde el pc, via midi (y por tanto olvidarme del edirol UA-1D), pero estos procesadores son bastante limitados - solo se puede utilizar un efecto al tiempo y asignarlo a una o varias pistas por procesador, uno de ellos tb se puede emplear como procesador de dinámica- , y por otro lado mi pc tampoco es lo último en tecnología (un p3 500 con 1 gb de ram ddr100), con el que en la última grabación movía como máximo 8 pistas de audio, eliminando todos los silencios para reducir el "volumen" de mi proyecto. ¿que es más aconsejable?
¿utilizar la mesa para todo el proceso de grabación/mezcla/masterización, dejar la masterización al pc, o utilizar la mesa únicamente para la grabación?