Editado: Korg MS - 20 le puedo sacar partido para esto?

albertosv
#1 por albertosv el 19/02/2007
Hola a todos/as.

Bueno, resulta que un amigo con el que hago cosillas (musicales jejeje), tiene un sinte Korg. en concreto el modelo MS-20.

Imagen no disponible

el otro dia estuve trasteando con el y bufff, al verdad que joder como sonaba y ojo que sonidos mas raritos se podian sacar con esos 2 osciladores.

me gustaria saber si creeis que nos puede servir para producir minimal y minimal-techno, y en caso de que creais que no nos aportaria nada para dicho estilo, para que creeis que esta mas orientado???

PD: si alguno teneis el manual de uso, o algo de info sobre este sinte, os lo agradeceria mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 19/02/2007
:shock:

Ese sinte es una jodida pasada! Yo tuve uno y me encantaba; es un clásico. No es que esté orientado a ningún estilo, es simplemente eso, un clásico! Tiene una calidad brutal. Unos filtros super agresivos.

Es uno de los grandes. Para mi gusto es útil para cualquier vertiente de la electrónica.

Todo lo que yo te pueda contar sería poco para hacerle justicia. Aquí tienes el manual en formato html: http://www.korganalogue.net/korgms/manu ... 20o01.html

Si no te gusta mucho siempre estás a tiempo de regalármelo ;)
Subir
albertosv
#3 por albertosv el 19/02/2007
muchas gracias tio.

ya veo q es bueno ehh, de hecho el sonido que saco bufff me encanto.

y los filtros joder ya ves, se me caia la baba al retorcerlos y ver como sonban y hasta burbujeaba el sonido parecia.

seguro que le sacaremos partido.

lo q si em gustaria saber es para que nos peude servir, si para crear lineas de bajo, pads y atmosferas (creo que para eso si va a ir bien).

saludos y gracias.
Subir
pop
#4 por pop el 19/02/2007
albertosv escribió:
lo q si em gustaria saber es para que nos peude servir, si para crear lineas de bajo, pads y atmosferas (creo que para eso si va a ir bien).


Pues mira, de ese sinte se sacan unos bajos acojonantes. En eso creo que todo el que lo halla probado estará de acuerdo. Se pueden conseguir unos graves enormes.

Ten en cuenta que al ser monofónico lo tienes un poco jodido para conseguir ciertos sonidos. Pero es muy bueno para bajos y leads. El típico lead con portamento que habrá sonado en miles de discos tanto de electrónica como de música popular.

Para otra cosa que es genial es para efectos especiales tipo película de ciencia ficción de los 70. Utiliza sus opciones de modulación y verás lo que es bueno ;)

Pads... pues algún pad sencillito de una nota puedes hacer. De hecho, yo los hacía, pero para pads la verdad es que sin polifonía no se puede hacer mucho.

Puedes hacer muchos detalles con ese sinte que adornen los temas y que resaltarán bastante en la mezcla.
Subir
pop
#5 por pop el 19/02/2007
Otra cosa que me encantaba a hacer era provocar que el filtro auto oscilase (que parecía que gritara!) y jugar luego con la frecuencia de corte. En ningún otro sinte de los que he tenido he escuchado algo semejante... parece como una guitarra que se acopla y chilla. Es una técnica que, si te la curras, en el caso de este sinte puede ser tremendamente expresiva.

Le das a grabar y ala, a hacer el loco con los filtros :)
Subir
albertosv
#6 por albertosv el 19/02/2007
muchas gracias tio.

ya probare hasta q lo valla dominando un poco mas.

tenemos pensado usarlo tanto para producir, como para directo junto a un korg electribe, roland rsp-550, portatil con ableton, una workstation de yamaha (q ahora no caigo justo el modelo), 2 platos (o mezcladores de cd, segun nos de), todo conectado a una mesa analogica de export profesional audio (no sabemos si es buena o mala marca, pero al tenia mi amigo perdida en un taller junto a otras cosas de su tio). ahhhh se me olvida, tambien un akay mpc.

creo que algo puede salir no=????
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 19/02/2007
Muy interesante este hilo!
Ya pongo esta info. sobre el KORG MS-20 en la GUIA de "Que synthe compro?" ...

Gracias por las aportaciones! :D
Subir
pop
#8 por pop el 19/02/2007
albertosv @ 19 Feb 2007 - 11:33 AM escribió:
tenemos pensado usarlo tanto para producir, como para directo junto a un korg electribe, roland rsp-550, portatil con ableton, una workstation de yamaha (q ahora no caigo justo el modelo), 2 platos (o mezcladores de cd, segun nos de), todo conectado a una mesa analogica de export profesional audio (no sabemos si es buena o mala marca, pero al tenia mi amigo perdida en un taller junto a otras cosas de su tio). ahhhh se me olvida, tambien un akay mpc.

creo que algo puede salir no=????


Oye, el taller de tu amigo debe ser un desfase, no? :D

Pues claro que te puede servir para directo ese equipo, para produir lo que pasa es que necesitarás, a parte de todo eso, un dispositivo de grabación: bien un multipista, un dispositivo ADAT o bien una interfaz de audio conectada a un ordenador.

La mesa no la conozco, no te puedo contar nada sobre eso.

¿De que Akai mpc se trata? ¿No será un mpc60? o_O
Subir
albertosv
#9 por albertosv el 19/02/2007
ya ves tu que si es un desmadre, y el sin saberlo casi.

los hay con suerte ehhhhh, sin gastarse un duro, todo heredado de su tio cuando era joven.

lo del tema de grabar claro, lo grabaremos directamente al ordenador, con un interfaz midi y alguna buena tarjeta esta claro.

saludos.
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 19/02/2007
Recuerdo que APOPTYGMA BERZERK usaba un MS20 para el directo. Procesaban mogollon de señales (incluida la voz) a traves de la circuiteria del MS20.
Y es lo lindo de estos cacharretes para el directo... Que no necesariamente tienen que procesar su propia señal.

Saludos walerianos! 8)
Subir
angcube
#11 por angcube el 19/12/2013
Buenas!
Rescato este hilo por que estoy pensando en comprarme la replica pequeña, el Ms 20 mini y estoy leyendo info. Me acojona un poco el hecho de sacarle partido o no, es muy bestia este bicho y no tengo muy claro el tema de síntesis. De hecho mi idea es aprender con él, ¿le sacaste partido al sinte?¿Con el manual de virus c me puedo ir enterando para sacar sonidos?
gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo