- no es mejor profesor el que mas sabe, sino el que mejor enseña. Y en magisterio musical los alumnos son niños que no tienen porque aprender muchos conceptos teoricos. creo que el problema radica mas q en la motivacion que se les da a los niños. no haras que un alumno se interese por la musica si no consigues que le guste. a mi, por ejemplo, cuando estudiaba en el colegio no aprendi nada de musica, no me inteesaba para nada la asignatura y me parecia un rollo lo del pentagrama, do, re mi, la corchea y la negra... no aprendi absolutamente nada, porque mi profesor no sue capaz de enseñarme a que me gustara la musica, y si no te gusta ¿como te va a interesar la teoria?. el reto es conseguir que el alumno se interese por la musica, y a partir de ahi podemos empezar...
-desde luego mucho tiene que ver el concepto de musica que en este pais, (no se en los demas porque nunca he salido) difunden la publicidad y los medios de comunicacion... para la gran mayoria la musica solo es baile y diversion, no pueden relacionarla con otros sentimientos (supongo que entendeis lo que quiero decir). y encima la musica de baile y diversion que predomina no se distingue exactamente por su calidad. de esta manera la musica pasa a ser algo en segundo plano, porque claro, si lo que escucho no me hace sentir nada porque no transmite nada, lo que escuho ni me llena ni me interesa...
-creo que tanto profesores como todas las personas que de alguna manera son responsables de la educacion musical en españa deberiamos de realizar un giro en la manera en que se esta educando a el alumnado... soy consciente de que hay mucha gente preocupada por este problema, pero es complicado... ¿soluciones? la primera que los planes escolares los realizen los especialistas y no los politicos, pues son los especialistas quienes tienen los conocimientos necesarios... (no se si estaresi al tanto de los continuos cambios realizados por los politicos y que lo unico que consiguen son liar y empeorar la educacion: que si l.o.g.s.e, que si l.o.c.e, que si l.o.d.e...). tambien creo necesario una mayor concienciacion por parte de muchos profesores en este pais de que la educacion musical para niños debe se mas practica que teorica, que si no se duermen... se que muchos profesores de universidad que dan clases de magisterio musical estan preocupados por esto e intentan transmitirlo a los futuros profesores...
-estare atento de esta discusion...