Muchas gracias de antemano y un saludo
Efecto primer/segundo plano en guitarras
Muchas gracias de antemano y un saludo
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
No recuerdo qué hace esa canción, pero por otras creo saber a qué te rerfieres.
Prueba esto. Ecualiza con menos cuerpo y menos distorsión la que va en segundo plano (la forma de grabar es para mí siempre más importante que el trabajo de mezcla).
La que va en segundo plano déjala paneada a un lado. La que va en primer plano doblala y reproducela en L y R.
Excita más la eq de las que van dobladas.
Saludos.
Prueba esto. Ecualiza con menos cuerpo y menos distorsión la que va en segundo plano (la forma de grabar es para mí siempre más importante que el trabajo de mezcla).
La que va en segundo plano déjala paneada a un lado. La que va en primer plano doblala y reproducela en L y R.
Excita más la eq de las que van dobladas.
Saludos.
En el caso de "American Idiot" de Green Day, es pura ecualización y volumen. Fijate que la guitarra del principio tiene menos volumen y no tiene ni graves ni agudos, y cuando arranca con toda la banda suena con todo el power.
Claro, la guitarra del comienzo tiene medios predominantemente, y suena como el famoso efecto radio o teléfono.
Éste está bueno...
http://www.productormusical.es/2010/06/ ... -cubase-5/
Saludos
pescadilla escribió:He probado a ecualizar la que va en segundo plano con un preset de ecualización tipo teléfono y no suena mal.
Claro, la guitarra del comienzo tiene medios predominantemente, y suena como el famoso efecto radio o teléfono.
pescadilla escribió:Por cierto, ¿algún tutorial, hilo o manual sobre ecualización en general y para cubase 5 en particular?
Éste está bueno...
http://www.productormusical.es/2010/06/ ... -cubase-5/
Saludos
pescadilla escribió:Genial, creo que ya lo voy captando. He probado a ecualizar la que va en segundo plano con un preset de ecualización tipo teléfono y no suena mal. Aplicaré lo que me habéis dicho. Por cierto, ¿algún tutorial, hilo o manual sobre ecualización en general y para cubase 5 en particular?
No vuelvas a utilizar un preset de ecualización o serás desterrado del mundo de los aficionados y profesionales del audio.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo