Un efecto como ese, y más tal como lo ofrecen de forma genérica, lo normal es que suene a lata.
Para eso están los cientos de recursos que vienen en cualquier paquete comercial y que permite variar la mezcla del resto de pistas y de la propia pista afectada por ese efecto, aspectos que van desde la dinámica a la percepción de espacio, pasando por el más determinante casi siempre, el timbre, pueden variar algo que no acaba de funcionar hasta convertirlo en lo que uno quiere.
Todo esto sin descartar que el arreglo sea en parte o en todo la causa del problema.
Y todo esto o se sabe, o se va sabiendo, el método prueba/error nos ha servido a todos durante décadas.
Recuerda que ese efecto levanta de forma brusca las frecuencias de la voz, lo que te recomiendo es que coloques esa voz en un canal limpio aparte, agregues el efecto, comprimas en dos capas de ser posible con el CLA-A3 de Waves, si no lo tienes usa el que tengas pero procura usar dos capas, la primera con un radio super alto para que comprimas muy bien los picos (así te ahorras tantos ecualizadores) la voz va a quedar muy plana pero no necesitas dinámica con ese efecto, el segundo compresor Usalo muy moderado y recuerda quitar el makeup para que no "compense" con gain la reducción, con este efecto necesitas tener control de la dinámica.
Para terminar, agrega de-eser, a menudo es más efectivo que la eq principal, recuerda que de-easer es precisamente para controlar dinámica de manera puntual, si reduces las estridencias en un canal aparte, va a ser muy fácil agregarlo a la mezcla, o al menos debería ser fácil.
Te dejo un tip extra, cuando termines tus cadenas, agrega un eq nuevo y reduce un par de decibeles en los 400 y en los 2,000 para que tus voces suenen super limpias, algo me dice que le vendrá bien ese espacio a la voz que describes. Aunque por supuesto tendría que oírla para recomendarte cadenas de mezcla más precisas.
Espero te ayude. Un saludo.
Sin tener el proyecto delante es imposible saber como solucionarlo, pero por experiencia en voces similares y problemas igual de similares te diré que el epicentro de todo puede estar en la toma original de la voz.
Me explico. Si has grabado todas las tomas de voz en un mismo volumen, pongamos a -12db, luego al mezclar y al masterizar la voz se irá muy cerca del 0, porque es el instrumento principal, y si le añado un efecto como el de radio, en el que tengo que realzar los medios, pues ahí y estamos seguramente sobrepasando el 0 y por lo tanto distorsionando.
No sé si será tu caso. A mí me pasó eso y lo solucionamos volviendo a grabar las tomas de voz de esa parte concreta a un volumen más bajo y después aplicando el mismo efecto.