Saludos amigos, quiero saber como puedo grabar por ejemplo una vos, pero que a la ves nose si le aplico un plugin de efecto o en un bus, la idea es que la persona que esta grabanado se escuche con efecto cuando graba.
Tengo Sonar 6, y una Audigy ZS 2.
Y lo importante es que no tenga retardo en el sonido que se va a grabar y ha escuchar.
Además, por definición, siempre tendras un retardo, puesto que estas escuchando algo despues de ser procesado. En cuanto a la cantidad de retardo depende de varios factores. por ejemplo;
Calidad y configuracion de la tarjeta de sonido
Caracteristicas de la computadora
'Velocidad' de procesamiento del efecto que apliques
recursos consumidos por el proyecto (numero d epistas, efectos etc que tenga el proyecto)
En general, salvo que tengas un buen pepino y grabes cosas ligeritas, notaras una latencia incomoda. Eso e spor lo que la mayoria de gente no le gusta
Tendrás que asignar un track con las mismas características que el canal por donde grabas la voz, excepto que al nuevo track le insertas una reverb o lo que fuere. El cantante se escucha con reverb, pero en el control room todo sigue plano. Ej: track 2 y 3; iguales salidas ( segun tu placa de sonido) y en el 3 agregas la reverb.Solo grabas el track 2.