Efecto de Voz musica industrial Ayuda

Magic Room Records
#1 por Magic Room Records el 27/10/2011
que tal compañeros tengo una duda muy grande ya que un cliente me esta pidiendo este tipo de efectos en la voz, y me gustaria que alguien me orientar de como se pueden lograr sonidos como estos.

les pongo videos para que escuchen masomenos que tipos de voz estoy buscando lograr

espero su ayuda gracias por su tiempo compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
depo
#2 por depo el 27/10/2011
Echo oidos:

1ª:
La primera parece un overdrive, con algo de reverb y dly corto. Eso si, cantado con mucha actitud. Filtros de EQ por agudos y graves. También parece doblada en ciertos pasajes. Dobla la pista, satura mucho una de ellas (pero mucho) y mezcla a gusto. Que cante con actitud, y con un sonido lo más cercano a lo que quiere.

2ª:

Parece parecido, tal vez menos reverb. Dobla pistas y satura con distorsiones, amplis, compresores muy apretados... lo que se te ocurra, bien al rojo, controla latencias y fases, y mezcla con la voz original a gusto. Si insertas en una unica pista de distorsión de voz, seguramente dejará de entenderse antes de conseguir la saturación que buscas. Mezcla.

3ª: Me parece la canción más chula, por cierto.
La tercera está definitivamente doblada. Pero de verdad, es decir, se canta dos o más veces, en el mismo tono, y aplicas el truco de arriba a una de ellas. Si la doblas de pista será un efecto. Si la dobla el cantante será más natural.

Sobre todo: controla latencias y fases. (Si trabajas en Protools LE, claro, me acabo de acordar que todos los programas menos el mío, ya lo hacen automático...)

Experimenta y comenta resultados.
Espero te sirva.
Salud.
Subir
Magic Room Records
#3 por Magic Room Records el 29/10/2011
Gracias amigo te agradezco tu tiempo y tu analisis, espero algun compañero me pueda orientar un poco mas, Saludos
Subir
MELE3
#4 por MELE3 el 29/10/2011
Yo creo que con lo que ha comentado depo es suficiente, solo añadir que en el segundo tema hay partes dobladas con guturales tambien saturados a muy bajo volumen y algunas partes con delays que reconocen facilmente y con un buen retardo. De todas formas creo que jugando con alguna emulacion de ampli o cualquier otro saturador tienes suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo