No se si existen ejercicios para eso - el cifrado no te dice nunca exactamente que notas tocar, sino que te dice el tipo de acorde y tu ya te organizas para tocarlo en el registro apropiado con las tensiones adecuadas. Yo diria que lo suyo es hacer circulos de quintas en cada tonalidad, y con el tiempo sabras que tensiones puedes usar y como colocar las voces del acorde.
1
Every Good Boy Deserves Football
Te refieres a las 7 notas?
Sigue este orden: empieza con la letra A en la nota La, y sigue: B: Si, C: Do...
Supongo que me entiendes, no sé muy bien cómo explicarlo y es bastante sencillo.
#4 Creo que es la mejor manera, al menos a mí me resultó más fácil así.
Pues... Leyendo unos cuántos cifrados es suficiente. Vamos... es que no hay prácticamente nada que aprender. Otra cosa es saber interpretarlos porque según quién los escriba puede estar clarísimo o ser un galimatías infumable. De todo hay...
No hace mucho, Igarrido inició un hilo hablando de eso. A ver si lo localizo.
Ahi yo creo que es mas facil machacarte los ii-V de todas las tonalidades (mayor y menor), junto con los circulos de quintas de toda la vida. Con eso tienes para el 90% del jazz viejuno. Ya si te metes con cosas modernas con armonias por cuartas y tal pues es otro rollo, pero los grandes clasicos de Ella Fitzgerald y del bueno de Frank son muy asequibles mientras controlas eso.
Saludos!