Elaboración o frescura?

  • 1
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 05/06/2006
Hola a todos :D
Aquí os dejo una pregunta quizá un poco tontorrona :D
No es referente a la música de los foreros, si no a toda la música en general.
No os pasa a veces que os encontráis con una música simple, llana y humilde pero con una gran musicalidad y frescura que os encanta, y otras veces os encontráis un tema super elaborado pero que no le gusta a nadie porque es muy rancio y sin sentimiento?
Supongo que lo ideal sería hacer una música con una mezcla de ambas cosas, pero si sólo pudiéseis quedaros con una, con cuál os quedaríais?
Elaboración o frescura?
Saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
iarranz
#2 por iarranz el 05/06/2006
si pudiera quedarme con las DOS cosas a la vez, elegiría frescura SIN elaboración

siempre: menos es más

así que si solo puedo quedarme con una, genial porque elegiría lo mismo que si puediera las dos: frescura
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 05/06/2006
A mi me pasa continuamente. Hay temas que se hacen con el corazón y otros con la cabeza ( o con otra parte del cuerpo ). Los primeros no necesitan demasiadas cosas, los segundos necesitan 90 pistas, jeje y aún y así no consiguen engañarte.

Salut!!
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 05/06/2006
Frescura sin duda, lo que pasa es que esa melodia que sale de la inspiracion del momento luego se suele envolver mediante elaboracion para quedar un tema mas redondo, pero sin esa pizca de frescura...

Salu2 a to2
Subir
Basic
#5 por Basic el 05/06/2006
Hombre, ami me pasa que si un tema no tiene frescura, cuando lo elaboras y lo produces de puta madre, lo puedes meter en un disco como un tema más que "no esta mal".

Pero si tienes uno con esa "frescura" o "chispa" pero sin elaborar...yo lo que hago es elaborarlo!! Y entonces tienes frescura y elaboración y un tema muy wapo :P

Edito: Queda Claro que prefiero Frescura, la elaboración es algo más sistematico (o menos creativo).
Subir
matias6423
#6 por matias6423 el 05/06/2006
yo soy un fresco ... un caradura y algo sinverguenza
... como mis cortes
Subir
WAYAVAYAW
#7 por WAYAVAYAW el 05/06/2006
Fresco , fresco , siempre fresco .
Mi opinion es que a veces un tema que tiene ese aroma de frescura se puede joder,(con perdon) , con una equivocada produccion .
Prefiero un tema que me diga algo sin arreglos con ruido de fondo y distorsion a una perfecta produccion sin nada mas .
En el ultimo proyecto de estudio en el que colabore, (un cantautor),el productor no queria escuchar ningun arreglo , solo la voz y la guitarra acustica del compositor , me parecio perfecto y ademas le quite toda la rever .
Cuando llego el arreglista, (maestro reverendo)y comenzaron a grabar los musicos de sesion comprendi totalmente que este señor sabia perfectamente lo que queria ,(Eugenio Muñoz).
Yo arreglo y produzco mis temas porque no hay por donde cogerlos y no tengo un duro para alquilar profesionales .
Subir
Ramoff Fromit
#8 por Ramoff Fromit el 05/06/2006
Frescura sin lugar a dudas, aunque depende del tipo de musica. El primer disco de los smashing pumpkins es algo genial en cuestion de frescura, y en muchisimos grupos. Pero a grupos como tool o king Crimson o radiohead prevalece la elaboracion. Desde mi punto de vista
Subir
sturman**Reuben
#9 por sturman**Reuben el 05/06/2006
Yo no soporto a grupos de rock super elaborado como Tool, Dream Theatre, Mars Volta... siempre me han gustado más grupos de música fresca y simple, por eso me gusta el punk, entre otras cosas.

Luego hay músicas como el jazz que requieren un nivel bastante alto de elaboración porque son bastante complejas, pero hay veces que es tan cerebral que a mí personalmente no me dice nada.

En general creo que lo mejor es un punto medio, como con todas las cosas.
Subir
eloydelpalacio
#10 por eloydelpalacio el 06/06/2006
Up
Subir
orient_tal
#11 por orient_tal el 06/06/2006
sturman**Reuben escribió:

Luego hay músicas como el jazz que requieren un nivel bastante alto de elaboración porque son bastante complejas, pero hay veces que es tan cerebral que a mí personalmente no me dice nada.


:shock:

lo que no se conoce, no se entiende...
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 06/06/2006
ya tenemos nuevo clon
Subir
BassBoss
#13 por BassBoss el 06/06/2006
sino entiendes lo que suena ... SONRIE.... ES JAZZ
Subir
undercore
#14 por undercore el 06/06/2006
ajakjakjakjaka ese ultimo esta muy bueno

como dijo tom cruise en colateral

"el jazz no tiene melodia...es un fluir de notas"

pues eso
Subir
P3ru
#15 por P3ru el 06/06/2006
fresco, refresco y con burbujas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo