djmauriferre escribió:
Hola, he decidido adquirir unos auriculares, pero ando un poco perdido, he pensado en dos opciones: los prodipe pro 500 o los sennheiser hd 212 pro. Me han dicho que los prodipe son mas planos y son mejor para el home studio y monitorean bien, y que los sennheiser, al ser mas orientados al hi-fi, tienden a "hacer bonito" el sonido pero suenan muy bien.
Que pensais vosotros? cual deberia elejir?
Gracias de antemano, saludos!
Hola djmauriferre: yo tengo unos Sennheiser hd215 para monitoraje, es decir, para escuchar mientras grabo, tanto instrumentos, como voces. Son cerrados, con lo cual vienen muy bien para que no se te cuele sonido por el micro cuando estás grabando. Éstos son de Dj, por lo que los graves están un pelín acusados, pero sin formar "bola", ya me entiendes..., aunque no me importa mucho porque para escucharte mientras grabas son estupendos y muy cómodos, aunque algo "grandes". Me costaron unos 60 euros, aprox. Luego para mezclar, tengo unos Fostex T7, que estrené hace muy poquito y son una auténtica maravilla: agudos claritos, graves en su sitio, sin marear, respuesta muy plana lo que hace que sean ideales para mezcla. Si has buscado en los foros de Hispa, sobre todo en Pequeño estudio, habrás visto que siempre hay muy buenas opiniones sobre los T7. Eduardoc, que es un monstruo del sonido y todo lo relacionado con ello, siempre los recomienda: yo le hice caso y estoy muy contento por ello. Ah, y por 74 eurillos de nada, en Alfasoni.com
Suerte en tu elección, saludos.