Yo no soy un buen bajista pero tengo un JazzBass de 5 cuerdas y lo compré por poder tocar un MI grave pisando y poder bajar hasta el RE. El MI grave al aire no me gusta mucho como suena, pero pisado en la 5ª cuerda suena mas redondo.
La desventaja es que el instrumento pesa mas, el mastil es mas ancho y las cuerdas son mas caras.
SAlut!!
Y tus dedos an de ser bastante largos....a mi el de 4 cuerdas ya me cuesta llegar a una tercera mayor en la misma cuerda...el de 5 ni me lo planteo....
Yo he tocado siempre con 4 y no necesite mas ...aunque hay gente q se lo monta co 5 y da gusto oirlos...
tu mismo.....
pruebalos y mira con cual te sientes mas agusto...
nosotros solo debemos opinar
un saludo
Da igual como tengas los dedos. De echo creo que es mejor para las personas con dedos cortos. Yo tengo los dedos pequeños y para hacer acordes en fa,Fa#ysol tenia problemas porque me costaba mucho al tener que estirar la mano para coger 5 acordes. Ahora con el de cinco desde el traste 6 de la cuerda de si, los cojo sin problemas.
Lo mas chungo es acostumbrarse a tocar con 5 al principio. Yo llevo 2 años Un saludo y piensatelo bien.
Joder a ver si aprendo a escribir.
Esto era lo que iva a decir. yo llevo 2 años tocando con un 5 cuerdas y ahora tendria que volver a acostumbrarme para tocar con 4. Si te decides a tocar con un 5 dile a tu profesor, si tienes, que te mande hacer ejercicios de digitacion. Te lo digo por que yo lo hice mal desde el prinicipio y si toco mas de una hora seguida me duele la mano.
Respondiendo a tu pregunta si se consigue mas profundidad y mas contundencia. Dar un Mi en la cuerda de si no es lo mismo que con la cuarta al aire.
Si tienes el regustillo ese de pillar uno de 5 cuerdas, compratelo porque sino siempre te preguntaras como seria.
Un beso con lengua.
Buenassss!!
Lo fundamental es que tu te sientas agusto....a ver si me explico,yo soy bajista y he participado en muchas grabaciones,y todos los bajos que utilizo son de 5 cuerdas,con y sin trastes.
Lo del estilo no tiene mucho que ver con la cantidad de cuedas de que dispones,sino del bajo que utilices.No suena igual un fender jazz bass que un warwick,o un fodera ,etc.Puedes tocar jazz con un bajo de 4 cuerdas y pop con uno de 6 u 8(como stuart zender,ex de jamiroquai)
Como opinion puramente personal aconsejo que te pilles el de 5 cuerdas,si es el que mas te mola,y que estudies igual que con el de 4.El tener un Si mas grave siempre le va a dar otro cuerpo a tus lineas de bajo.
Bueno,espero haber sido de ayuda,y ya sabes ,no te preocupes si tienes los dedos cortitos,que a todo se acostumbra uno!!jejejeje
Un saludo.