Empecemos de atrás pa delante, no todos los DAW vienen con instrumentos incluidos, y los que vienen no siempre son de gran calidad o variedad.
Considerando esto, no creo que debas elegir pensando en los instrumentos, ya que de todas formas te tocará buscar instrumentos de terceros.
Existe un hilo en hispasonic, no, no sólo un hilo, una sección completa dedicada a instrumentos gratuitos, así que por eso no te preocupes, tienes una gran variedad disponible para comenzar.
Al trabajar con sintes hardware, tendrás que grabarlos, para eso necesitas una interfaz de audio con las entradas indicadas.
El hardware dicen que suena mejor, aunque existen instrumentos bastante bien logrados como Diva, pero los sintes software a mi gusto cumplen más que bien.
Respecto al DAW, si compras una interfaz, muchas traen incluido alguno, ya con ese te basta, si no, pues tienes varios gratuitos, pero mi recomendación personal es Reaper, a mi gusto mejor que muchos de mayor precio.
Lo que debes tener en cuenta es que, cualquiera te permitirá concretar tus proyectos, si que a mi juicio debes elegir tomando en cuenta el costo, que para los aficionados muchas veces es elevado.
3
Gracias harpocrates la verdad es que me queda mas claro , intentare ver que tal el reaper y tomo nota del hilo que has mencionado , espero que la proxima vez que me contestes sea para valorar algun temilla que haya hecho ^^" . Aprovechar para felicitar a la gente del foro en general por las respuestas tan trabajadas que se hacen , saludos !!!
Nuendo, Cubase o Presonus Studio One son de los mas intuitivos y parecidos entre si.
Fijate bien que PResonus tiene una version gratuita muy interesante en su pagina, para descargar el Studio One Free.
Experimenta con mucha paciencia y nunca desesperes.